“El Evangelio es Poder de Dios»

meditaciones | 12/08/2021 10:08 pm | oasisdesantidad | 69

Por: Angélica Aguirre

I Corintios 1:

18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Las buenas nuevas de salvación o el mensaje de la cruz, delante la sabiduría humana es  una locura. Pues,  para los que están apartados de Dios, la sabiduría humana es   asociada a una persona que posee mucho conocimiento en un área específica, que tiene una formación intelectual muy alta y sobre sale en aspectos fundamentales de la vida secular,  mientras que para nosotros que hemos recibido la enorme gracia que nos acerca a Dios, este mensaje contiene y revela el poder de Dios a nuestras vidas, es el poderoso instrumento de la salvación, la más alta demostración del poder de Dios.  

Generalmente es muy difícil hablar de Cristo, a una persona que se considere muy sabio en lo secular pues la mayoría confían en su propio razonamiento, considerando muchas veces ignorantes o locos como lo dice la Escritura a los que predican, proclaman y conocen el evangelio. Es muy común   que cuando una persona muy prominente en la sociedad, un profesional exitoso conoce el evangelio y se convierte,  lo tilden de loco, y aún más cuando dejan una profesión para servir al Señor, es algo incomprensible para muchos. Para nosotros no lo es, pues, hemos conocido la verdadera sabiduría, hemos aprendido a conocer y depender de Dios, Él es quien da la sabiduría y quien tiene el control de todas las cosas, también conocemos de casos donde personas con una preparación intelectual limitada brillan, alcanzan posiciones privilegiadas en sus trabajos o en cualquier asignación que tengan, y es allí donde podemos ver ese poder maravilloso de nuestro Dios; que el da gracia y sabiduría a todo aquel que le busca en espíritu y verdad.

Hoy día es común ver a muchas personas que se consideran motivadores, entrenadores de vida (coaching) , filósofos, filántropo ( persona adinerada que ayuda desinteresadamente)  dando consejos de vidas, como tener una vida exitosa, como surgir en algún negocio etc,; pero todo esto alejado del consejo de la Palabra de Dios,  No es posible conocer a Dios con la sabiduría humana, alejados de El nada podemos hacer, todos las normas de vida, de conducta y sabiduría la encontramos en su Palabra, y ese es el verdadero poder que hemos conocido al aceptarle como nuestro Señor y Salvador, proclamemos esa gran verdad  aunque muchos no lo comprendan, que nuestros hechos y palabras sean de testimonio para aquellos que no han conocido ese verdadero poder. Dios te bendiga!.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición