UNA FE INQUEBRANTABLE

meditaciones | 07/07/2021 8:48 am | oasisdesantidad | 182

Por. Susana Ramírez

(Hebreos 10:38) Más el justo vivirá por fe.

Fe, viene del (Heb. Emunah), que significa confianza, firmeza, seguridad y obediencia. En la Biblia encontramos que la fe: “Es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1). La fe es el ingrediente principal y el sentido que nos revela el mundo espiritual, así como nuestra vista física es el sentido que nos da evidencia del mundo material y de todo lo que nos rodea. También la fe, es una virtud y un don que en la medida que se desarrolla en el creyente, lo ubica en la posición correcta de acuerdo a la perspectiva celestial.

Fe, son dos letras que forman una palabra tan poderosa en el cielo, que desde la tierra trasciende y se eleva al trono de Dios. La fe hace en el creyente que la mano poderosa de Dios se mueva a favor de los que le buscan alumbrando los ojos de nuestro entendimiento. (Romanos 10:17) Así que la fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios, convirtiéndose en el elemento principal que nos acerca a Dios para alcanzar la salvación y ser herederos de sus riquezas en gloria.

En el A.T. Abraham fue reconocido por Dios como el padre de la fe. La fe del patriarca puesta en el Señor, marcó el camino que lo conduciría a recibir la más grande promesa, que de su descendencia haría una gran nación. Su ejemplo de fe inamovible debe ser motivo de inspiración para nosotros, como siendo Abraham, igual que nosotros se aferró a creer que el justo por su fe vivirá.

La fe que se desarrolla en la intimidad con el Señor, es tan poderosa en el creyente que se aferra para abrazar, alcanzar y atraer la presencia de Dios en su vida, así también para irrumpir en el mundo espiritual y destruir las obras de las tinieblas, que impiden la bendición en tu vida. La fe lucha, pelea y se abre paso para atraer de una manera sobrenatural toda la bendición que ya Él, tiene preparada para ti desde antes de la fundación del mundo. Aprende a mirar a Dios en cada circunstancia de la vida, esto te capacita y te prepara para el siguiente nivel de fe, que Dios desea que vayas escalando. Los ejemplos de vida de Abraham y otros personajes nos ayudan a creer que si podemos heredar las promesas de Dios. ¡Dios te bendiga siempre! 

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición