“Un Corazón Limpio”

meditaciones | 29/07/2021 2:33 pm | oasisdesantidad | 145

Por: Angélica Aguirre

Salmos 51:

10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Es probable que David  escribiera este  Salmo después que el profeta Natán había declarado el perdón de Dios para el después de su arrepentimiento.   Dios es el Único que puede transformar el corazón del hombre; David estaba solicitando a Dios que cree en él un “corazón limpio”, porque había sido afectado por el pecado, y por ello le pide además que renueve “un espíritu recto dentro” de él.

Un  corazón limpio es aquel que está libre de rencor, libre de odio, libre de ataduras que te llevan a hacer lo contrario de lo que Dios te ha mandado a hacer. Un corazón limpio es un corazón alegre, pues es un corazón sano, la Biblia dice que el corazón alegre hermosea el rostro, es decir, que tu interior se reflejará en tu exterior. Si en nuestro corazón hay bondad y amor eso es lo que demostraremos con nuestros actos. En la actualidad que vivimos, hay  un mundo que se encuentra cada vez más alejado de Dios;  donde a lo bueno le dicen malo y a la malo bueno, es importante mantener esa comunión con Dios, pidiendo que nos de ese corazón lleno de su gracia, que lo renueve cada día. La palabra de Dios también nos dice que del corazón mana la vida, y es el centro de nuestras emociones el cual nos llevará a ser el reflejo del amor de Dios en nuestra vida y dar testimonio con nuestras acciones.

Aunque usted talvez no se encuentre en una vida pecaminosa, siempre debe recordar que sólo Dios le puede ayudar a vivir puro y alejado de todo mal. Pedir a Dios que nos ayude a mantener un “corazón limpio” es necesario porque todos en algún momento hemos pecado, la palabra de Dios nos dice I Juan 1; 8-9 “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. Con esa súplica sincera, pidamos  que el Señor limpie nuestro corazón y que su Espíritu Santo no se aparte de nosotros;  tendremos esa convicción de vivir para El,  pues es El quien nos convence de pecado y nos redarguye.

Dios te bendiga!.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición