METAMORFOSIS ESPIRITUAL

meditaciones | 14/07/2021 10:51 am | oasisdesantidad | 182

Por. Susana Ramírez

(Romanos 12:2) No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

La palabra metamorfosis proviene del griego («meta», cambio y «morfe», forma) que quiere decir: “Transformación”. La metamorfosis no es exclusiva de las mariposas, sino que también ocurre en muchos otros insectos, moluscos, anfibios, crustáceos, equinodermos. Sin embargo, es impresionante ver el proceso de transformación de la llamada larva, luego oruga hasta convertirse en una hermosa mariposa. Cada mujer puede verse reflejada e identificada en este maravilloso escenario.

Las mariposas son consideradas como una de las especies con mayor éxito evolutivo en el planeta. En algunas culturas tienen una simbología especial y son asociadas al cambio y a la transformación de la vida. Para que se den estos cambios en las orugas, ellas parten de un ciclo de vida complejo, en el que tienen que modificar casi por completo su estructura genética, al pasar de la crisálida a la adultez, este proceso en algunos animales lo conocemos como la metamorfosis.

Los seres humanos también están llamados a pasar por diversos procesos similares a lo largo de nuestras vidas. y para llevarlos a cabo de forma adecuada, es muy importante tener presente, ¿qué es lo que queremos cambiar, transformar o mejorar? Así como el cuerpo viejo de la oruga es quebrantado, para formar uno nuevo, nosotras también seremos quebrantadas para experimentar algo nuevo de parte de Dios. No es un proceso fácil, así como no vemos lo que pasa dentro del caparazón, en el cual la oruga es transformada, nadie ve lo que pasa dentro de nosotras cuando Dios está trabajando, la oruga es transformada en una criatura completamente nueva en una hermosa mariposa con alas grandes y coloridas.

La transformación de nuestra conducta comienza en la mente, esta es una verdad que el apóstol Pablo, repite en muchas de sus cartas. En la medida en que cultivas una relación sincera con Dios, los cambios conductuales hacen evidentes los valores del reino, como un reflejo de la luz de Cristo brillando dentro de ti.

Fuimos creadas para desplegar nuestras alas, volar por encima de nuestras circunstancias y usar todo el potencial, que Dios depositó en nosotras para su gloria. El proceso de transformación espiritual no es un acto aislado, es vital para continuar vivos en el plan de Dios. Dios te bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición