¿Pereció nuestra esperanza?

meditaciones | 29/06/2021 4:17 pm | oasisdesantidad | 215

Por Jorge Santos.

Ezequiel 37:11

Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.

Debido a apartarse de los preceptos de Dios e ir tras la idolatría, el pueblo de Dios (Israel) comienza a sufrir circunstancias adversas producto de estas malas prácticas. Ellos eran consientes que eso era producto de sus acciones, pero poco a poco paso el tiempo y llegó el momento donde sintieron que todas las esperanzas y las promesas de Dios, quizás no se cumplirían en ellos.

Es un escenario sorprendente, un lugar lleno de huesos secos en gran manera, algo que quizás no muestra esperanza para nada. ¿Cuántas veces nosotros le hemos fallado a Dios y sentimos que su propósito para con nosotros ha terminado?  Creo que todo cristiano en algún momento se ha sentido así, tan distante de Dios debido a sus acciones.

No sé si usted se siente así en estos momentos, pero déjeme recordar que Dios por más torpes que seamos, no permitirá que nos desviemos de sus caminos. Quizás se sienta que Dios ya no tiene planes con usted o que ya todo terminó o se sienta en ese valle de huesos, pero recuerde que con solo una palabra de nuestro Dios, todo puede cambiar, solo nos queda clamar en medio de la adversidad y Dios cambiará nuestro entorno y situación. Recuerde que Dios cumplirá su propósito en usted.

¡Dios le bendiga!

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición