“No pierdas la Fe”

meditaciones | 10/06/2021 9:41 am | oasisdesantidad | 169

Por: Angélica Aguirre

Mateo 8:

26 Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.

Si recordamos el escenario descrito en los evangelios acerca de este capítulo, podemos ver que los discípulos y su maestro habían tenido una agenda apretada ya que habían tenido una serie de enseñanzas profundas; milagros, sanidades, se lee que había una gran multitud por lo que podemos imaginar que estaban cansados del afán que trae atender una gran multitud. Leemos que Jesús les dice: “Pasemos al otro lado”, luego podemos leer que se levantó una gran tempestad,  lo cual nos ilustra una gran verdad,  que si bien es cierto los discípulos se encontraban bajo la voluntad del Señor, con el Maestro en la barca y aun así les sobrevino una tempestad, es decir,  que estar en plena comunión en los caminos del Señor, no nos exime de pasar por alguna tempestad en nuestras vidas y es allí donde generalmente nos invade el temor humano, ese sentimiento de incertidumbre, pero encontramos la Fe  y la Esperanza de que el Maestro está con nosotros en la barca.

En le versículo que mencionamos vemos que Jesús les dice: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe?, y es lo que el Señor nos dice, no importa cuán oscuro se vea el panorama, cuanta duda, cuanto miedo tengamos por alguna situación, no perdamos nuestra Fe, confiemos que en algún momento nuestro Señor se levantará y reprenderá las tormentas como lo hizo con sus discípulos y la palabra nos dice, que hubo gran bonanza, que en este contexto es serenidad, tranquilidad. Que hermoso saber que esto nos ofrece el Señor, en medio de las tormentas, solo tenemos que seguir confiando, no perder la Fe, estar seguro en quien hemos creído, y sobre todo que siempre estará con nosotros como Poderoso Gigante.

¡Dios te bendiga!

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición