“GUARDA SU PALABRA”

meditaciones | 17/06/2021 12:10 pm | oasisdesantidad | 158

Por: Angélica Aguirre

Josué 1.8

 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 

Moisés el gran líder del pueblo de Israel, acababa de morir y Josué era su sucesor. Este iba a ser un gran reto y una gran misión; dirigir una multitud que generalmente tendía a quejarse y a dudar del Dios. Dios sabía que Josué necesitaba de su ayuda, y es por ello que en este primer capítulo vemos que le dice en varias ocasiones “esfuérzate  y sé valiente”. Por ello, Él le da el secreto para ganar todas las batallas y que en todas tuviera éxito. Esto es que la Palabra de Dios estuviera siempre en su boca, en su corazón, que siempre meditara en ella, hacerla parte de su vida, no ser tan solo oidor olvidadizo, sino hacedor de su Palabra. Aquí tenemos una ordenanza, pero también una promesa condicionada al cumplimiento de guardar su palabra.

La Palabra de Dios vivida, es una garantía de éxito para todo cristiano. No promete una vida sin problemas, sin pruebas, sin algunas tribulaciones; pero asegura una vida capaz de afrontar con fe y confianza cualquier situación adversa ya que tenemos esa hermosa promesa de que Dios, prosperará nuestro camino y nos irá bien.  Aunque a veces en el momento no comprendamos dicha situación o circunstancia, sigamos meditando y guardando en nuestro corazón su Palabra.

Tal vez usted tenga hoy una situación como la que tuvo Josué en su momento, pero ¿cuál es tu batalla, hoy día? ¿Qué misión importante tienes? ¿A qué gigante debes enfrentar? ¿Miedo?, ¿Nuevos retos?, recuerda cual sea la batalla o misión, Dios te ha dado la clave para la victoria, guarda su Palabra, atesórala, que tu corazón esté lleno de su Palabra, para que puedas expresarlo y ser ejemplo a los demás. Que todo lo que expresas o predicas es lo que vives, es decir, “hechos y no tan solo palabra”. Dios te bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición