“BÚSCALE”

meditaciones | 03/06/2021 2:42 pm | oasisdesantidad | 271

Por: Angélica Aguirre

Isaías 55:

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

En estos capítulos el pueblo de Israel  se acerca al final de su largo exilio, décadas de exilio que fueron castigo por sus pecados. Durante este exilio, han llegado a pensar que el Señor les ha abandonado. Ahora el profeta trae palabra que su exilio se acaba y que el Señor se ha acercado de nuevo, Es una hermosa palabra de varias promesas este capítulo, y sobre todo el versículo que vemos hoy, en primer lugar hay dos palabras importantes en la primera parte de este versículo: Buscar y Llamar.

Buscar, se define como hacer algo o hacer lo necesario para encontrar a alguien y Llamar, se define como dar voces, invocar, atraer para que alguien venga hacia nuestro lado. Por lo tanto, Buscar a Dios implica un esfuerzo que demanda hacer todo lo necesario para encontrarlo y estar con Él y que Él esté conmigo. De nosotros depende pues que se deje hallar, pese a que su deseo es tener siempre comunión con nosotros. Pero si lo ofendemos, si contristamos su Santo Espíritu, difícilmente podremos hallarlo, para tener comunión con Él, aunque lo busquemos. Nunca será en vano buscarle, es por ello que es importante escuchar el llamado de su palabra, ese llamado que muchas veces ignoramos, hoy que tenemos la oportunidad no hagamos caso omiso, pues la palabra nos dice en muchas ocasiones que vendrán tiempos donde le buscaremos y no le hallaremos, por eso hagamos un auto análisis  y si es necesario arrepentirse de algún mal camino o algún pecado, hagámoslo   ya que Dios es amplio en perdonarnos pero no abusemos, ni usemos  esa misericordia tan grande como un comodín para pecar, busquemos su rostro y su justicia ahora que estamos a tiempo, su palabra también es clara y nos dice que el día de mañana no es prometido para nadie, y que mejor momento que Hoy, No mañana…

Permitamos que la gracia del evangelio haga un cambio grande en nuestros corazones, oremos por aquellos que todavía no le buscan, para que se arrepientan y sean librados del juicio venidero.  Dios nos está invitando a buscarle, a estar preparados para su Venida. Dejemos todas las distracciones que hoy nos alejan de su presencia   y restauremos nuestra comunión con Él.  Dios te bendiga!

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición