3 CUALIDADES QUE REVELAN TU ESENCIA

meditaciones | 09/06/2021 12:25 pm | oasisdesantidad | 47

Por: Susana Ramírez

1 Pedro 3:3-4

 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de gran estima delante de Dios.

La belleza exterior desaparece con el paso del tiempo, en tanto que la belleza interior perdura, cuando se cultiva de la manera correcta. Es importante cuidar de nuestro cuerpo, y hacer que se vea presentable tanto como nos sea posible, en términos de la forma en que Dios nos ha bendecido físicamente. La belleza externa no debe ser nuestro enfoque total, tampoco debes obsesionarte por las imperfecciones que percibimos en nosotras mismas, esto es parte de nuestra naturaleza humana. El apóstol Pedro, escribe para exhortar a todas aquellas mujeres, que desean cultivar y desarrollar un Espíritu afable delante de Dios.

  • Humildad: la verdadera belleza está libre de orgullo, arrogancia y egocentrismo, la humildad incluye reconocer que las fortalezas y los talentos que tenemos son dados por Dios, para servir a otros. Debemos estar felices cuando otros brillan, aun si son mejores que nosotras.
  •  Compasión: una mujer verdaderamente bella siente profunda compasión por aquellos que sufren, cualidad indispensable para mostrar el amor hacia el prójimo. Nuestro Señor Jesucristo, es el máximo ejemplo de compasión y misericordia y la mostró entregando su vida en la cruz.
  • Tranquilidad y Paz: una mujer hermosa transmite paz, no se enoja con facilidad, ni se ofende, no es dominante, ni conspiradora, no es regañona, ni quejumbrosa en vez de exigir que las cosas se hagan como ella dice, está dispuesta a ceder por el bien de la paz. Ésta es la esencia de tener “Un espíritu afable y apacible” (1 Pedro 3:4)

El poder de la palabra y su efecto regenerador produce en el alma, un bálsamo de alegría y gozo inefable, que suaviza y cicatriza esas áreas que, durante muchos años han estado abiertas y formando raíces de amarguras por la falta de perdón y la ausencia de Dios en muchas áreas de tu vida.

Estás invitada para que cada día, decidas darle un maquillaje especial a tu rostro físico y espiritual, por medio de una porción bíblica de la Palabra de Dios. Asegurando esa renovación constante en tu ánimo, para seguir adelante refugiada en la fortaleza que es Cristo Jesús. Las mujeres de la Biblia escogieron los mejores atuendos reflejando el carácter y el amor del Señor en sus corazones. Viste tu alma cada día con estas cualidades que te harán lucir realmente bella delante de Dios. Dios te bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición