UNA VERDADERA PRUEBA DE AMOR

meditaciones | 17/05/2021 3:24 pm | oasisdesantidad | 71

Por: Angie de Elington

ROMANOS 5:8-10

 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

¿Cuántas veces no se ha  escuchado decir, si me amas dame una verdadera prueba de amor? Puede ser de un chico a una chica o viceversa, tal vez esto sucede mucho en relaciones donde no se está considerando el verdadero significado del término Amor. Es lo que vive a diario una persona que no ha tenido una experiencia con Dios. Pues un ser humano que no ha experimentado el amor de Jesús, jamás sabrá lo que es amar de verdad, ya que en su vida se refleja la apariencia del amor pero no hay profundidad en los actos que se hacen tanto al prójimo como a un ser querido.

El apóstol Pablo le escribe esta carta a los romanos con el objetivo de que ellos aprendieran a depender exclusivamente de la gracia  divina para su salvación y de esta manera aquellos que eran persuadidos por su amor; pudieran compartir con los perdidos este poder que cambia y transforma por completo la vida del ser humano, ganando así más creyentes para el Reino de los Cielos.

Es necesario que entendamos que Jesús vino a este mundo por amor de los perdidos, de los que le odiaban, de aquellos que iban en su contra  y aun así, Él los amó y decidió sacrificarse por cada uno, poniendo su Sangre como precio a pagar por la redención de todos. ¡Que prueba más grande de amor!

Esta manera tan eficaz de Pablo explicar el sacrificio de Cristo en la cruz por los perdidos, ayudó a sanar aquellas divisiones que habían dentro de la iglesia de los romanos.

Esta misma palabra sigue siendo de inspiración en nuestros días, salvando a muchos pecadores, injustos, desobedientes. Pero mayormente  nos recuerda a los creyentes, que sólo UNO fue capaz de dar una verdadera prueba de amor al entregar su vida entera por  nosotros. Entonces ¿por qué seguimos en contiendas, iras, murmuraciones, pleitos que no edifican nuestra vida y que opacan la luz que ya Cristo colocó en nosotros? Ya Cristo viene… Arreglémonos. ¡Dios te bendiga!

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición