PÉRDIDAS QUE SON GANANCIAS

meditaciones | 05/05/2021 12:11 pm | oasisdesantidad | 108

Por. Susana Ramírez

Filipenses 3:7

Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

Cada persona que viene a los pies de nuestro Señor Jesucristo, tiene la oportunidad de experimentar un cambio de dirección en su vida, pero también en su mente y en su espíritu, por medio de la obra perfecta que hace el Espíritu Santo en el corazón. La palabra produce entendimiento, revelación y dirección de Dios para llevarnos a cumplir sus propósitos en esta tierra. La vida es tan corta para vivirla sin dirección  de cualquier manera.

Es por ello, que cuando el apóstol Pablo, cegado y sin entendimiento de lo que hacía se dirigió a Damasco, para apresar a los cristianos que predicaban el evangelio, el Señor se le apareció en el camino para cambiar el rumbo de su vida y mostrarle la dirección correcta, y la misión para lo cual estaba destinado, ser el apóstol de los gentiles. Desde ese momento su vida y sus pensamientos recibieron el toque divino, para ser embajador del poder de Dios y su palabra. Es en este contexto donde ahora puede afirmar que el haber conocido a Cristo, es mucho más valioso y excelente “Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo”. (Filipenses 3:8) Determinó cambiar el sentido de las prioridades que él, consideraba importantes para apropiarse y aferrarse ya no a lo terrenal, sino a lo que verdaderamente tiene valor eterno, olvidando la vida pasada y extendiéndose a lo que está delante. “Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” (Filipenses 3:14). Sin duda alguna que su ejemplo de valor, dominio propio y fe para no desenfocarse en el camino que lo condujo al blanco perfecto; Jesucristo, su visión para anhelar y llegar a la patria celestial fue extraordinaria.

  • El Señor Jesucristo: nos da ejemplo de haber cumplido el propósito del Padre Celestial, aunque el proceso de la prueba para llegar a la cruz necesitaba estar enfocado, para llevar en su cuerpo el castigo de la humanidad y poder decir: “Consumado es”.
  • La iglesia: tiene un papel transcendental en este último tiempo, afirmar su corazón y limpiar su vestido de bodas, para ser participante cuando suene la final trompeta y suba para celebrar las bodas del cordero.

Amados hermanos, no permitas que nada ni nadie te desenfoque, de los planes gloriosos que Dios ya ha dispuesto para ti, desde antes de la Creación del universo, y así como le cambió la vida a Saulo de Tarso, tiene el poder de cambiar la tuya, porque lo que hoy puede ser una pérdida para ti, mañana será ganancia. Dios te bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición