RESPONDIENDO AL DESAFÍO.

meditaciones | 28/04/2021 11:34 am | oasisdesantidad | 108

Por. Susana Ramírez

(Marcos 4:40-41)

 Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?

En este pasaje encontramos al Señor Jesucristo, junto a sus discípulos y al llegar la noche, les dijo: pasemos al otro lado, luego de despedir a la multitud tomaron la barca, para pasar al otro lado. En medio de la travesía, se levantó una gran tempestad de viento, tanto que echaba las olas dentro de la barca y se anegaba. Lo interesante es que Jesús estaba en la barca con ellos. Sin embargo, los discípulos no pudieron percibir que su Maestro, tiene cuidado en medio de toda circunstancia contraría, ellos inmediatamente le reprocharon al Señor, el porqué estaba tan dormido que no se dio cuenta que podían perecer.

Esta misma actitud suele estar en la mayoría de los cristianos, cuando Dios permite que se levanten vientos huracanados, que golpean la vida del creyente con el propósito, de revelar nuestra verdadera fe, es allí donde somos confrontados a experimentar, esa fe sobrenatural que rompe las barreras físicas y esquemas mentales, que muchas veces se oponen para ver el poder de Dios en acción. Es allí donde Jesús les dice: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? Los discípulos no pudieron discernir, el escenario espiritual que estaba frente a ellos. El Señor esperaba que respondieran al desafío del viento, pero no lo hicieron quedando en evidencia su nivel de fe.

Hoy es un gran momento para demostrar, en quién has creídono tengas miedo, hacerle frente al enemigo; aunque venga contra ti como río,  el Señor levantará bandera y estará contigo para librarte de todos los que te hacen la guerra;  no te dejes amedrentar levántate, esfuérzate y sé valiente, reprende toda obra contraría pelea tu batalla con las armas del Espíritu. Dios te bendiga.  

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición