“PALABRAS SABIAS”

meditaciones | 22/04/2021 1:45 pm | oasisdesantidad | 37

Por: Angélica Aguirre

Proverbios15:

La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor

Este proverbio encierra tanta sabiduría que es un tema que nos toca a todos de manera muy directa. Todos en algún momento nos hemos enojado y hemos tenido algún arranque de ira,  y hemos dicho o hecho algo que luego nos toca recoger y muchas veces ya dejamos una huella negativa. En contraste también  es inevitable que alguna vez alguien se dirija a nosotros en tono despectivo o actitud desafiante. A veces quienes  hacen esto,  son personas muy cercanas a nosotros. Un esposo a su esposa, una esposa a su esposo, los padres a los hijos, los hijos a los padres, entre hermanos de familia, entre hermanos en la fe, etc.  Esto es algo que está fuera de nuestro control. Pero lo que sí está bajo nuestro control es la manera como reaccionamos ante el lenguaje provocador de otras personas. El proverbio leído nos instruye sobre la manera correcta de reaccionar cuando somos agredidos. La blanda respuesta quita la ira. Una blanda respuesta es aquella que propicia la reconciliación. Aquella que busca resolver los problemas. Una respuesta así tiene la virtud de quitar la ira y crear el ambiente apropiado para una relación armónica. Pero por contraste, si la respuesta es con palabra áspera, como dice el proverbio, lo único que se logrará es echar más leña al fuego para avivar la hoguera de la discordia.

Como cristianos tenemos que ser portadores de paz y no de ira, pues Dios nos ha hecho herederos de bendición para dar a otras bendiciones. Examine su carácter en este día y note si ha tenido  últimamente explosiones de ira que lo han hecho perder la bendición y refúgiese en el   Señor. Con Cristo, siempre hay tiempo para empezar de nuevo. Entréguele al Señor aquellas situaciones que le hacen explotar en ira y renuncie a ellas en el Nombre de Jesús. Pídale al Espíritu Santo que le dé un nuevo carácter, imitar el carácter de Cristo, para que seamos de testimonio en hechos y palabras.

¡Dios te bendiga!

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición