La importancia de la santidad.

meditaciones | 25/04/2021 10:57 pm | oasisdesantidad | 30

Por: Adaris Franco de Bautista.

Hebreos 12:14

“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”.

La palabra santo en el hebreo como en el griego significan apartado o puesto aparte, y en este sentido ser santo significa alguien que se ha apartado del pecado y ha consagrado su vida a Dios. La santidad es sumamente importante porque sin ella nadie verá a Dios. Veamos la importancia de ser verdaderamente santos. Aunque hoy vivimos en el tiempo de la gracia eso no significa que Dios tolere el pecado y por ello cada uno de sus hijos debe santificarse delante de su presencia, pero veamos las razones por las cueles debemos hacerlo. La primera razón por la cual debemos ser santos es porque Dios es santo y nada inmundo se acercará a Él. La segunda razón por la cual debemos ser santos es porque Dios juzgará

 todo pecado. La Biblia es clara al enseñarnos que hay un día establecido para juzgar a todos los hombres por causa de sus pecados y serán arrojados al lago de fuego. También los cristianos tendremos  un día cuando estaremos delante su presencia, en  donde se evaluará la calidad de nuestra vida y las intenciones por las cuales hicimos las cosas. Finalmente, debemos ser santos porque nuestra propia santificación vale la sangre de Cristo. Cada vez que pecamos estamos menospreciando el sacrificio que nuestro Señor Jesucristo hizo en la cruz del Calvario; aquel sacrificio que hizo para perdonar nuestros pecados, limpiarnos de nuestras maldades y darnos vida eterna. Por tanto, alguien que actúe de esta forma sin mayores problemas de consciencia debería considerar seriamente si se ha convertido realmente a Dios. Sin santidad nadie verá a Dios y debemos agradecer a Cristo por su sacrificio que nos hace santos delante de Dios, sin olvidar la responsabilidad que tenemos de perfeccionarla hasta el día que nos llame a su presencia donde nuestra santificación será completada.

DIOS TE BENDIGA.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición