Hoy es necesario que Dios entre en tu casa.

meditaciones | 12/04/2021 8:05 am | oasisdesantidad | 147

Por: Angie de Elington

Lucas 19: 5-10

Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, lo vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador.  Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.  Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.  Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Todos nosotros tendremos una nueva oportunidad en Dios y así lo narra este pasaje… Zaqueo era un hombre muy adinerado, quizás con muchas posesiones y con una buena posición política, pero con un mal testimonio ante la sociedad y mayor aún con una gran necesidad de Dios. Este es un vivo ejemplo de una persona que está apartada de Dios, por más cosas que tenga, no es feliz, no hay paz en su vida, y no tiene salvación.

No importa cuántos pecados hayamos cometido, el Señor nos mirará siempre con ojos de misericordia y eso fue lo que le ocurrió a Zaqueo, Jesús le miró en medio de tanta gente, Él miró un corazón necesitado, con deseos de cambiar y de esta manera procuró entrar en su casa y hacer el milagro más hermoso que puede ocurrir en la vida del ser humano, “la salvación”. Pues cuando Cristo entra en la vida de una persona, todo tiene que cambiar, la vida pasada, por muy aferrada que esté, debe morir y una nueva criatura  ha de nacer. “De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” (2 Corintios 5:17)

Deja que Cristo entre y pose hoy  en tu casa y transforme todo tu ser.

¡Dios te bendiga!

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición