“Espera, tu repuesta está en camino”

meditaciones | 29/04/2021 6:14 am | oasisdesantidad | 92

Por: Angélica Aguirre

Habacuc 2:

Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

Este libro registra una conversación con Dios que es una ferviente oración del profeta Habacuc dirigida al Señor. Habacuc no tuvo miedo en preguntarle a Dios sobre los eventos que no comprendía;  Habacuc se quejó de que el Señor no había actuado con la suficiente rapidez para detener la crueldad y la injusticia en Judá; él creía  que Dios se había olvidado de Israel, que las palabras de su oración habían quedado olvidadas porque Dios no oía, y Su presencia no se hallaba más en el pueblo,  su cuestionamiento  aumentó cuando el Señor le dijo que el castigo de Judá sería llevado a cabo por el ejército de Babilonia. Para Habacuc, esta solución era peor que el crimen, porque el comportamiento de los babilonios era peor que el de los líderes y el pueblo de Judá.

Esta sensación de que Dios no nos oye en medio de algún problema o situación difícil en la que nos encontramos es muy común también entre nosotros hoy día. Si no vemos la respuesta inmediatamente pensamos que nuestra oración no fue escuchada, este pensamiento  no obra según la verdad, es erróneo, porque el enemigo  persiste en su obra mentirosa para que lo creamos porque él la usa para que dudemos de el gran poder y majestad de nuestro Señor. La cierto  es que Dios oye la oración de sus hijos  y Él le contestó al profeta diciéndole: “Aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.”

Dios tiene un tiempo predeterminado para todas las cosas, y las respuestas a nuestras oraciones están en su tiempo. La palabra de Dios también  nos dice que: “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.” Debemos de entender que Dios ha trazado un plan perfecto para nuestras vidas, pues nosotros somos sus hijos  y Él sabe lo mejor para nosotros. El resultado de la espera es de acuerdo a Su propósito en nosotros, Él conoce el porqué de todas las cosas, pero sin duda alguna, Él responderá. No es cuando nosotros queramos, sino cuando Dios quiere, porque Él es soberano y Dios en su medio sabio, dará  respuesta a nuestras peticiones, espera que ya vendrá tu respuesta,

Debemos de esperar en Él y Él lo hará, tarde o temprano lo hará. Dios te bendiga!

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición