“Su Presencia irá con nosotros”

meditaciones | 18/03/2021 3:21 pm | oasisdesantidad | 119

Por: Angélica Aguirre

Éxodo: 33

14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.

Antes de venir a los caminos de Dios, el ser humano busca descanso, reposo y paz en todas las circunstancias que pudiera estar atravesando, e incluso muchas personas, estando ya en El camino, no tienen descanso en su interior; sino que viven esclavos de las preocupaciones, afanes, y tensiones de la vida. Moisés, antes de seguir atendiendo su llamado, se aseguró de que Dios estuviera a su lado y que le mostrara el camino por el que debía transitar para no descarriarse de su perfecta voluntad, a lo cual Dios le dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.

Uno de los beneficios más grandes de vivir en comunión con Dios es la dirección que recibimos de Él, cuando lo buscamos. Cuando uno busca el conocer a Dios, su presencia se manifiesta en una manera especial. Es en su presencia donde Él nos habla y nos instruye para que logremos tomar las decisiones y los pasos correctos en nuestras vidas. ¡No hay razón porque andar sin dirección! Dios ha prometido estar con nosotros todos los días. Cada paso que tomamos hacia nuestro futuro el desea ir delante de nosotros dirigiendo nuestro camino. Así como lo experimentó el Pueblo de Israel. “Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche” (Éxodo 13:21)

Hay momentos en nuestra vida que no sabemos que decisiones tomar, sentimos inseguridad e incertidumbre y es  en estos momentos que debemos conocer que Dios nunca nos abandonará. ¿Qué fue lo que ayudó a su siervo Moisés, cuando  enfrentaba esto? Fue su relación con Dios, él conocía a Dios de una manera personal y especial. La Escritura nos enseña que: “Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero”. (Éxodos 33:11). Moisés tenía una amistad con el Señor. Fue esta relación que lo hacía fuerte y seguro para llevar a cabo la comisión que Dios le había dado.

Así como Moisés, nosotros también podemos tener esa relación con Dios, en la que descansemos y tengamos esa plena seguridad, que su presencia estará con nosotros todos los días, Si hasta este momento Dios no te ha abandonado, tampoco lo hará en el futuro. Necesitas creer que así será. No le creas a las circunstancias, créele a Dios. Dios te bendiga!

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición