“La paciencia es una virtud”

meditaciones | 30/03/2021 11:23 am | oasisdesantidad | 57

Por: Rosalba de Asprilla

Hebreos 10: 36

Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. 

En este mundo tecnológico en que vivimos  hoy, en donde todo se obtiene con un solo click, con un chasquido de dedo;  muchos creyentes también creen  que de  esa manera trabaja nuestro Dios. Pero no es así, nuestro Dios sabe  cómo y cuándo lo hará. Algunos dicen  que no creen en la venida del Señor como lo dice su Palabra; porque según ellos ya debió haber venido, pero la palabra de Dios dice en la segunda carta del apóstol  Pedro, verso 9 “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”.         ¡Qué tremendo! Dios no se desespera como nosotros, está esperando el número de los que han de ser salvos,  para venir a buscar su pueblo. En Juan 13:15, Él dijo: “Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis”. En otras palabras la iglesia de Jesús, debe ser paciente; porque tenemos un ejemplo precioso en nuestro amado Señor. El texto base nos dice:  Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Qué quiso decir el apóstol con esta expresión “es necesaria la paciencia”. La paciencia es una gran virtud, que significa: Calma o tranquilidad para esperar. A la mayoría de nosotros nos gustaque nos tengan calma,  tranquilidad, que nos esperen; pero a la mayoría no nos gusta esperar. Pero Dios nos dice que es necesaria, porque estamos en este mundo en donde hay mucha prueba, muchos ataques del maligno que quieren dañar nuestra fe; pero nosotros debemos tener paciencia para no prestar atención al Diablo,  y hacer siempre la voluntad de Dios para que  así,  podamos alcanzar lo que Dios, nos ha prometido. No te desesperes, porque el que ha de venir vendrá y no tardará. Dios te bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición