“No sigas atrapado en tu pasado”

Por: María de Díaz
Efesios 4:22
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos.
Todas las personas tenemos recuerdos de las cosas que vivimos en el pasado; algunos recuerdos son placenteros, otros dolorosos; pero hay muchos que no pueden salir adelante por estar atrapados en ese pasado que les marcó de alguna manera sus vidas.
El apóstol Pablo nos aconseja a despojarnos de ese viejo hombre; en cuanto a esa pasada manera de vivir, debemos despojarnos; dejar atrás esas cosas que nos alejaban de Dios, que nos hieren, que nos hacen llorar, y que no nos dejan ser libres; y aunque no podemos borrar ni olvidar las cosas que nos ocurrieron en el pasado; no obstante, podemos cambiar nuestro presente y nuestro futuro, si nos ponemos en las manos de Dios. Es duro decirlo, pero muchos viven en esta condición de tristeza y dolor, y no pueden salir.
Pero te pregunto: ¿Quieres ser libre? ¿Quieres cambiar tu tristeza en gozo?
Pide perdón a Dios, reconcíliate con Él, deja el viejo hombre para que seas libre de ese pasado doloroso; Dios te quiere ayudar.
En 2 Corintios dice: De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Acepta a Cristo, Él te espera con las manos abiertas.
¡DIOS TE BENDIGA!