JEHOVÁ LUZ Y SALVACIÓN.

meditaciones | 17/02/2021 9:44 am | oasisdesantidad | 163

Por: Susana Ramírez

Salmo 27: 1

Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.

En este precioso pasaje encontramos al salmista, declarando su fuerte convicción cuando expresa: Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Cuando alguien confía verdaderamente en el poder de Dios y mantiene una intimidad de comunión, puede tener seguridad que en medio de las circunstancias más difíciles de la vida, el Señor estará presente. Este Salmo fue escrito en un proceso de persecución, cuando el Rey David, huía del ejército de Saúl. Describe tres niveles de rango y  fuerzas demoníacas que perseguían al ungido de Jehová, esto nos deja claro que no podemos ignorar las maquinaciones del diablo; porque siempre buscará la forma de atacar todo aquello que Dios te ha dado, para debilitar y socavar los fundamentos de la fe, que te hacen estar en armonía con el Señor. El salmista en su persecución identificó tres tipos de ataques:

  • Los malignos: eran los que en un tiempo servían y adoraban a Dios entre ellos el Rey Saúl y todos los que estaban a su lado, quienes cayeron de la gracia de Dios, cuando desobedecieron la orden que le había dado el profeta Samuel, por adelantarse ofrecer el holocausto. Desagradando al Señor y desechándolo de su presencia, como consecuencia de su pecado. Convirtiéndose Saúl, en un impío para asechar y perseguir la vida del salmista.
  • Los angustiadores: son fuerzas de demonios que vienen para rodear, asechar, y lanzar dardos de fuego a la mente del creyente, para herir, dañar, y lastimar los sentimientos y la emociones con la intención de robar, la paz espiritual que produce la palabra en el corazón.
  • Los enemigos: son todos aquellos que se levantaron, siendo influenciados por otros que se llenaron de ira contra David, haciendo alianzas formado parte de sus ejércitos, para ir y hacer guerra contra el ungido del Dios de Israel. Identifica quiénes son los que te hacen guerra y prepárate, para hacer frente al enemigo no temas, Dios está contigo. Dios te bendiga.           
¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición