“ESPERAR EN JEHOVÁ”

Uncategorized | 25/02/2021 12:11 am | oasisdesantidad | 109

Por: Angélica Aguirre

Salmos: 37

Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.

Este Salmo de David está dirigido a los creyentes como personas salvadas que debemos hacer la diferencia en el estilo de vida de los que no son creyentes. David conoció la angustia y la depresión, pero también conoció el favor de Dios en esos momentos de angustias, por eso nos habla en este Salmo con propiedad y experiencia.

Muchas veces observamos que el caminar de los que no aman a Dios es exitoso, en cambio el camino de un cristiano es más  difícil, con pruebas y luchas. Esto genera a veces un conflicto interno; porque se cree que a pesar de seguir una vida como Dios lo desea, no vemos los frutos, pero no es así Dios sabe lo mejor para cada uno de nosotros.

NO debemos impacientarnos, ni envidiar al malvado, aunque los veamos prosperar más que nosotros, no importa cuánto tengan o cuán importante se consideren, igual  desaparecerán  como la hierba que se corta y se seca, pero la salvación que obtiene el creyente al seguir a Dios perdurará para siempre, las riquezas que obtenga se obtienen de manera honesta y tendrán tesoros mayores en el cielo.

Esperar en el Señor no es algo que hacemos porque no tenemos más opción, esperar en Dios, lo hacemos incluso cuando tenemos otras opciones. El tiempo de la espera es el tiempo de la batalla de la fe del cristiano. Es el tiempo para orar para buscar al señor para que nos fortalezca para no rendirnos, para no desesperarnos y no cansarnos de esperar, y no desanimarnos porque los impíos prosperan, comprendamos el fin que tendrán ellos y la gracia y misericordia infinita que nos regala Dios todos los días.  ¡Dios te bendiga!

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición