“Si el Señor se agrada de nosotros.”

meditaciones | 18/01/2021 12:32 am | oasisdesantidad | 42

Por: Angie de Elington

 Números 14:7- 10

Y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena.Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel.  Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis. Entonces toda la multitud habló de apedrearlos. Pero la gloria de Jehová se mostró en el tabernáculo de reunión a todos los hijos de Israel…

Josué y Caleb hicieron la diferencia entre doce líderes llamados a conquistar la tierra prometida, a pesar de que diez de ellos desencadenaron una situación de rebelión e incertidumbre en el pueblo de Israel, por miedo a hacer un esfuerzo para poseer lo que Dios les prometió. Josué y Caleb por el contrario se mantuvieron firmes creyendo en lo que el Padre les había hablado diciéndoles que: disfrutarían la tierra que fluye leche y miel ( Números 14:8). ¿Cuáles fueron las actitudes que caracterizaron a Josué y Caleb? 

La oración: y  hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.  ( Éxodo 33:11)

– Obediencia: ésta requiere sacrificio, ya que muchas veces Dios pide cosas que nos confrontan y hasta nos  humillan.  ( Números 14:10)

– Fe: Dios no pone límites a la fe y la fe no le pone límites a Dios, la fe les dio valor a Caleb y Josué para conquistar. (Números  14: 7- 8).

– Compromiso: se ve en la disposición de ambos de arriesgar su vidas ante gigantes, nadie que ha dado lo mejor de sí se ha arrepentido de ello. (Números 14:9).

– Comunión con Dios: esto le permitió llegar a los más altos niveles de influencia en su liderazgo; Dios hizo milagros a través de ellos, valoraron lo que era correcto por encima de lo que era popular y desarrollaron un carácter espiritual. (Números 14:10).

Agradar a Dios es el secreto para llevar una vida cristiana saludable, agradar a Dios conlleva una vida de oración, obediencia, fe, compromiso y comunión con Dios. El apóstol Pablo nos dice: Así que, ya sea que estemos aquí en este cuerpo o ausentes de este cuerpo, nuestro objetivo es agradarle a Él.( 2 Corintios 5:9). ¡Dios le bendiga!

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición