¿Qué tienes en tu casa?”

meditaciones | 22/01/2021 12:01 pm | oasisdesantidad | 85

Por: Angélica Aguirre

2 Reyes: 4

 Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.

En el escenario de este capítulo encontramos a  una mujer desesperada con una gran aflicción, pues su esposo había muerto, había quedado viuda, con hijos que mantener, una gran deuda que no podía pagar y un futuro incierto, pues ya no contaba con ese apoyo y sustento que tenía en su esposo.  Había venido el acreedor para tomar dos de sus hijos por siervos,  a pesar de lo inhumano que esto pudiera parecer, el acreedor estaba dentro de sus derechos; pues la ley Mosaica permitía esclavizar al deudor y a sus hijos para poder así pagar la deuda con trabajo.

Podemos ver aquí que esta mujer en medio de su aflicción, reconoció que su ayuda vendría   del Dios de Israel al que servía su esposo, pues  fue en busca de del profeta Eliseo, que importante es reconocer  que ante cualquier dificultad no importa cuán grave parezca, lo primero que debemos hacer es acudir a  nuestro Señor,  y aprender a escuchar la voz de Dios y luego accionar  con fe, pues fue Dios quien puso en el corazón de la viuda que buscase al profeta.

La  enseñanza central de este texto se basa en que siempre tenemos algo en casa que Dios nos ha dado y con eso el hará maravillas, muchas veces nos enfocamos en ver lo que tienen los demás y no valoramos lo que tenemos así sea poco, Dios nos ha dejado armas espirituales para que acciones en momentos de angustias, pruebas y dificultades, el profeta le dijo “Declárame que tienes en tu casa”  declaremos a Dios que tenemos en casa, busquemos en lo más recóndito lo que tenemos y pongámoslo a los pies del Señor, para que el obre de acuerdo a su voluntad y conquistemos esas grandes cosas que nos ha prometido y que muchas veces por la falta de acción hemos dejado perder. Dios te bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición