LA PRENSA DE ACEITE

meditaciones | 20/01/2021 8:30 am | oasisdesantidad | 90

Escrito por: Susana Ramírez

(Lucas 22:43,44)Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

Getsemaní­ “prensa de aceite”Lugar en la falda occidental del monte de los Olivos, donde Jesús oró con agoní­a poco antes de ser arrestado, para ser azotado y ser llevado a la cruz, el Señor solía ir con sus discípulos a este monte para estar en comunión con el Padre, lo usaba frecuentemente como un lugar de retiro. Después de la cena pascual, y habiéndolo traicionado Judas Iscariote, Jesús se dirigió con sus discí­pulos a este lugar, los cuales se durmieron mientras él sufrí­a solo la agoní­a y oraba por tercera vez. Nuestro Señor Jesucristo fue quebrantado en todo, Él es el máximo ejemplo de dolor y sufrimiento, su alma comenzó a ser afligida a tal punto que su sudor eran como grandes gotas de sangre que caían en tierra; porque le había llegado la hora de entrar por el camino del valle de sombra y de la muerte. Desde el cielo el Padre y los seres angelicales miraban con atención la oración agonizante. Las etapas de su proceso de humillación y desprecio, es para nosotros una gran exaltación, representa la victoria gloriosa sobre las fuerzas del mal. La maldición del pecado fue transformada y grabada en el cuerpo de Jesús; por medio del látigo, los clavos, la corona de espinas y la cruz. ¡Su Dolor le Produjo Gloria! Para ser coronado de majestad y hermosura en el cielo. Amados hermanos, así también nuestra vida tendrá que muchas veces ser afligida, estos son los momentos utilizados por Dios para:

  • Extraer el aceite que nos ayudará a mantener viva la fe en medio del dolor.
  • El aceite ungirá todo tu cuerpo para que puedas resistir las etapas del proceso. 
  • El aceite símbolo del Espíritu Santo nos ayudará a interceder con gemidos indecibles, para que la oración traspase y suba al trono celestial y Dios tenga misericordia de ti.
  • Dios utilizará la prensa de olivo para extraer tu verdadera esencia, para que tu nuevo carácter cristiano pueda ser exhibido como el diamante con un brillo inalterable.  

Así como nuestro Señor Jesucristo fue fortalecido por un ángel enviado del cielo en su agonía más intensa, también lo hará contigo Él no te dejará en la prensa; más de lo que puedes soportar. Ánimo resiste tu dolor te producirá gloria.  Dios te Bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición