HA PASADO EL INVIERNO

meditaciones | 22/01/2021 11:49 am | oasisdesantidad | 42

Por: Dámaris de Concepción

Cantares 2:10-12

Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue; Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.

La Sulamita es asolada por la ausencia de su amado, entristeciendo su alma y sintiendo un eterno invierno, una época de frío, de poca productividad, de sombras y desánimo. De pronto, escucha la dulce voz de su amado que le anuncia: ¡Llegó la primavera! Con su mirada tierna, y a lo mejor con su mano extendida le dice: levántate. Cristo le habla a su iglesia, aunque haya llegado el frío del desaliento y la lluvia ha ocultado la luz del sol, hay esperanza.  ¡Amiga mía! Aunque te hayas sentido débil y a lo mejor hayas fallado, aún el Señor dice, eres mi amiga. ¡Hermosa mía! Podríamos decir, ¿qué ha visto Dios en mí que me llama hermosa? Ve el reflejo de su imagen, y lo que podemos ser en sus manos.

Pero no solo hay halagos de parte del amado, también hay un llamado a entrar en intimida con Él: Ven; en su misericordia ese llamado se repite, nos llama a conocerle más, a disfrutar una vida plena en Él, a descubrir las riquezas espirituales que tiene para nosotros. Porque ha pasado el invierno, lo que nos detenía ya no está, los temores se desvanecieron, la preocupación tuvo que huir ante la paz que sobrepasa todo entendimiento, el gozo del Señor que es nuestra fortaleza tomó el lugar de la tristeza. Hay flores, las semillas que fueron sembradas en tu corazón han comenzado a florecer, y pronto aparecerán los frutos. La canción ha llegado y la tórtola, símbolo del Espíritu Santo, se está escuchando en tu casa, en tu vida: Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel. Dios te bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición