EN LA ORACIÓN ESTÁ LA RESPUESTA…

Por: Angie de Elington
1 Juan 5:14-15
Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye. Y si sabemos que Él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
La Biblia registra muchas situaciones donde Dios contestó las peticiones a su pueblo, como: aquel momento en que el patriarca Abraham oró para que su sobrino Lot no muriera en Sodoma y su petición fue contestada. (Génesis 18:23-33). Cuando el pueblo de Israel se encontró afligido en batalla y clamaron a Dios, Dios le dio la victoria frente a sus enemigos. (Jueces 4:3-23). El profeta Elías oró por un niño muerto y fue resucitado. (1 Reyes 17:22). ¡Podríamos seguir mencionando muchos ejemplos más!
El Dios de las Sagradas Escrituras es el mismo de estos tiempos, y si en aquellos tiempos respondió las oraciones de quienes creyeron y clamaron, ¿cuánto más no hará por uno que crea y le clame? Sólo es necesario clamar a Él y Él nos responderá y nos mostrará cosas ocultas que aún no conocemos. (Jeremías 33:3)
Nuestro Creador conoce cada situación de nuestra vida, sabe quienes somos, y lo que necesitamos. Él quiere darnos tantas cosas, sin embargo, es necesario que sin importar la posición, creencia religiosa, raza, clase social o política que tengamos, nos acerquemos a Él y tengamos confianza que escuchará nuestros ruegos y en el momento que menos lo pensamos la respuesta vendrá.
Tengamos fe y practiquemos lo que dice en la carta a Santiago 5: 13-15 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Recuerde que todas las respuestas están en la oración…¡Dios le bendiga!