EL PODER DE LA ORACIÓN

meditaciones | 09/01/2021 8:30 am | oasisdesantidad | 34

Por: Anagreey Domínguez.

Filipenses 4:6

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

No ha sido creado otro sistema de comunicación en el mundo que se compare a la oración, es por medio de ella que tenemos acceso al Padre, para expresarle nuestras necesidades, nuestros problemas, nuestros sueños y planes. Es ella la que nos acerca a Dios, nada la limita, nada interfiere con ella, nunca queda obsoleta y nunca falla. La Reina de Inglaterra dijo una vez, en referencia a John Wesley: “Le temo más a las rodillas de ese hombre que a un ejército de 10,000 hombres”. Ella descubrió el poder que había en un hombre que sabía doblar las rodillas y orar delante de Dios.

La oración no tiene un sustituto y hay que darle prioridad, es más importante hasta que la misma vida e indispensable para vivir una vida victoriosa. El poder de la oración no debe ser subestimado. Santiago 5:16-18 declara, “La oración eficaz del justo puede mucho”.  La Palabra de Dios está llena de relatos que describen el poder de la oración en varias situaciones. Este recurso ilimitado alcanza lo que el dinero no puede alcanzar, podemos adorar a Dios, a través de la oración, podemos pedir lo que necesitamos e interceder por otras personas. El poder de la oración ha vencido enemigos, conquistado la muerte, traído sanidad, abre los ojos, cambia corazones, sanas heridas, y concede sabiduría. Es por medio de la oración que se rompen las cadenas espirituales, se quebrantan los yugos y se alcanzan grandes victorias.

Es por esto que el apóstol Pablo le escribe a los Filipenses en el capítulo 4 verso 6, que no deben afanarse por las cosas que están a nuestro alrededor por la comida, por el vestido, por enfermedad o por algún tipo de problema, es más provechoso, doblar nuestras rodillas y expresarles a nuestros Dios nuestras peticiones. Es la oración que nos acercará a Dios, y por medio de ellas jamás seremos vencidos, serviremos mejor a nuestro Señor y nuestro hogar se convertirá en una hermosa bendición.

El poder de la oración no debe ser subestimado ya que todo se sustenta por causa de ella, por eso “acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”. DIOS TE BENDIGA.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición