El mensaje que trastorna al mundo

meditaciones | 26/01/2021 8:26 am | oasisdesantidad | 106

Por: Edgardo Concepción

Hechos 17:5-6

Entonces los judíos que no creían, teniendo celos, tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando una turba, alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo. Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido aca.

El apóstol Pablo le escribió a los hermanos en filipos “y en nada intimidados por los que se oponen” ya que estaba seguro que las persecuciones serían inevitables y debían estar preparados para cuando estás llegaran. En los versículos que presentamos, vemos la persecución que se le hace a Pablo y Silas por judíos que sintieron envidia y rechazaron el mensaje y no soportaron  ver como el mensaje de Cristo transformó la vida de algunos de sus compañeros. El mensaje de Jesús no se acomoda ni es tolerante a circunstancias de ningún tipo, Jesús vino a transformar el mundo entero con un mensaje radical, llamando al hombre a un arrepentimiento que cambie su vida y en todo lugar donde es predicado ese mensaje, seguro que todo el entorno va a ser cambiado desde su forma de hablar, pensar, vivir y hasta la forma en que tratamos a nuestro prójimo. El cambio aunque es muy beneficioso para la sociedad, no es muy agradable para todos ya que algunos, se sientes confrontados por su estilo de vida de pecado y sienten que su maldad es revelada, pero Pablo nos dice “en nada intimidados” porque en momentos vamos a sentir presión cuando nos toque predicar en contra de: leyes, tradiciones, normas sociales y religiosidades que están desviadas de la voluntad de Dios. Ahora te pido amigo que mires este ejemplo que nos desafía a influenciar nuestro entorno con la predicación y la vivencia del mensaje; los discípulos eran reconocidos en todo lugar por su estilo de vida que inspiraba a unos y molestaba a otros. Influenciar a otros requiere más que palabras verdaderas y contundentes acciones que las respalden, esto nos lleva muchas veces a ser rechazados y hasta perseguidos. El mensaje que transforma al mundo no puede ser tibio, ya que la tibieza solo produce indiferencia, pero un mensaje radical, lleno de amor y lleno de la unción del Espíritu Santo, producirá una transformación que será inevitable de ignorar por todos. Esa radicalidad abrió el camino para dos de las comunidades más explosivas del primer siglo como: Filipos y Tesalónica. Hoy sique siendo difícil el predicar en algunos lugares, pero nuestra firmeza y confianza en ese mensaje que transforma el mundo es lo hará efectivo nuestro trabajo en el Señor. Dios te bendiga y si haz dejado de compartir el mensaje que transforma por lo duro del lugar, recuerda que antes fueron los apóstoles perseguidos y por eso hoy el evangelio llegó hasta nosotros. Amén. Dios te bendiga

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición