CAMBIOS INESPERADOS

meditaciones | 13/01/2021 1:25 am | oasisdesantidad | 77

Escrito por: Susana Ramírez

(Ester 4:14)

Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?

A lo largo de la historia hemos encontrado acontecimientos que han marcado la estadía de la humanidad sobre la tierra, guerras, pestes, hambre, terrorismo, crisis políticas, económicas y sociales todas estas, han creado el escenario propicio para que ocurran los eventos profetizados y escritos en la palabra de Dios. El año 2020 quedará en la mente y el corazón como un año inolvidable, oscuro, un valle de sombras de muerte y dolor, por los cambios inesperados en todas las esferas de la vida diaria, dejando incertidumbre y angustia en miles de personas. Así también, la iglesia del Señor no ha quedado exenta de escapar de esta pandemia. Provocando un despertar en su pueblo y poder entrar en un nuevo mover del Espíritu Santo, en la proclamación del evangelio y una búsqueda mayor con el Señor. Pero… ¿Estás tú preparado para hacer frente a los desafíos? Cuando Dios determina que haya bendición primero habrá tribulación, y nadie podrá oponerse a su voluntad. Creyendo que a los que aman a Dios; todas las cosas les ayuda para bien. En la palabra encontramos muchos ejemplos de los cambios inesperados en la vida del pueblo de Israel; veamos que sucedió en Babilonia.

Ester instrumento escogido con una asignación especial: una joven doncella, huérfana de padres, criada por su primo Mardoqueo en el imperio babilónico. Sucedió que la reina Vasti, desobedeció a la orden del Rey Asuero de presentarse en el festín dado a sus convidados; decide destituirla quedando un vacío y la oportunidad de elegir otra reina en lugar de ella. Este cambio inesperado dio la oportunidad de que Mardoqueo llevara a Ester al palacio, para ser preparada por espacio de 12 meses junto a otras doncellas. Su belleza física y espiritual deslumbró al Rey Asuero; quien le extendió su cetro de oro, como la reina del imperio más poderoso de ese momento. Su vida fue escogida, no solo para estar en el palacio; más adelante se promulgaría un edicto en contra del pueblo judío que debía ser exterminado, porque Amán odiaba a Mardoqueo. Es allí, donde se probaría en la vida de Ester la fe, convicción, valentía y su dependencia absoluta de Dios. Decide tomar el reto de ayunar por 3 días, para conocer la voluntad de Dios, porque entendió que solo Dios podía hacer un milagro extraordinario de salvación en el pueblo judío que vivía en Babilonia. Ahora su corazón, sus sentimientos y emociones estaban delante del Señor; quien estaba extrayendo su verdadera esencia de mujer valiente, para ser exhibida delante del Rey Asuero. Cuando entró a ver al rey su belleza espiritual quedó al descubierto, su aroma perfumó su trono; extendiéndole el cetro dijo: que tienes reina mía, ¿cuál es tu petición? hasta la mitad de mi reino te daré. Fue allí donde reveló su verdadero linaje y el edicto de su sentencia de muerte, inmediatamente el rey actúo entregando a Amán en la horca que había preparado para Mardoqueo. Lo que era un ataque y fin inminente para el pueblo judío, Dios transformó esa adversidad angustiosa que había sobre ellos; mostrando su autoridad y poder y aun a sus enemigos los destruyó. Demostrando que hay Dios en el cielo y la tierra. Amados hermanos, recuerda que, aunque tengas que atravesar el valle de sombra y de muerte, allí estará el Señor guiando tu vida para llevarte a la conquista, así como lo hizo con Ester y Mardoqueo en Babilonia.  Dios es nuestro amparo y fortaleza nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar. (Salmos 46:1-2) Dios te Bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición