BUENA SEMILLA”

meditaciones | 07/01/2021 12:01 am | oasisdesantidad | 105

Por: Angélica Aguirre

Mateo: 13

 36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.

La parábola del trigo y la cizaña es una pasaje del Nuevo Testamento que se encuentra en el Evangelio de Mateo en Mateo 13:24-30. En la historia del evangelio, Jesús cuenta la parábola a sus discípulos. Adicionalmente, Jesús explica el significado de la parábola en Mateo 13:36-43.

La parábola describe el «Reino del cielo». En la historia, el trigo representa al «Hijo del hombre», el campo representa el mundo y el sembrador de la cizaña representa al demonio. Además, los trabajadores son los ángeles y el tiempo de la cosecha representa el juicio al final de la era. El trigo es lo correcto que será recompensado mientras que la cizaña representa al malvado que será juzgado.

La parábola sobre la cizaña nos enseña a estar en vela, es decir estar  atentos con nuestra  condición espiritual, no fiarse de nuestras virtudes, para que el enemigo no se aproveche de nuestra despreocupación y llegar  a sembrar en nosotros, deseos pecaminosos. Al mismo tiempo, la parábola de la cizaña nos enseña a ser comprensivos con respecto a la vida de la Iglesia, sabiendo que en esta vida temporal los eventos negativos son también ineludibles.

Así, como la cizaña no tiene nada en común con el trigo, de la misma forma es el mundo espiritual del Reino de Dios con el mal, pero a pesar de esto, ambos crecen juntos, y cuando veamos que el mal está alrededor y  que la sociedad cada día va de mal en peor recordemos   que debemos perseverar que al final la cosecha revelará por quien fuimos plantados, no nos corresponde juzgar quien es trigo y quien es cizaña, sino seguir adelante y dar buenos frutos pues la Palabra nos dice” por sus frutos los conoceréis”  Dios les bendiga…

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición