Al sonido de la trompeta

meditaciones | 08/01/2021 3:16 pm | oasisdesantidad | 96

Por: Dámaris de Concepción

1. Tesalonicenses 4:16

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero.

 Cuando un músico escucha la palabra trompeta la relaciona con sonidos de alegría que juntos a otros instrumentos pueden formar lindas armonías, no así para el creyente que al escuchar la palabra trompeta la relaciona con juicios o arrebatamiento. Leemos en el pentateuco como las trompetas se hacían de cuernos de carneros y, quizá, con los cuernos de otros animales, también existían de otros materiales como por ejemplo las trompetas de plata para su uso sacerdotal; estas siempre han tenido la función de producir un sonido particular que cada persona que lo escucha sabe que lo está originando. En el ejército romano cuando tenían que emprender la marcha, las trompetas se tocaban tres veces: al oír la primera, desmontaban las tiendas; al oír la segunda, se formaban para disponerse a marchas; cuando sonaba la tercera, emprendían la salida. El creyente verdadero hoy mantiene una esperanza viva al pensar que en cualquier momento se escuchará el sonido de trompeta, del cual nos habló el apóstol Pablo y tendremos una reunión gloriosa en los aires, pero esto es exclusivamente para aquel que esté preparado, pero hay mucho pueblo que lleva tiempo escuchando la palabra de Dios y que han experimentado la bendición de estar en la casa de Dios gozando del mover del Espíritu Santo, saben y están consiente,  Dios está apresurando sus promesas y  así se consuelan con el pensamiento “Dios es tan bueno que me perdonará”;  en las redes sociales cada día escuchamos el sonido de las trompetas anunciando que es el momento de preparar el equipaje y de estar preparados para marchar porque pronto se dará la salida, Salomón dispuso de ciento veinte sacerdotes que tocaran trompetas (2 Cr. 5:12), porque la obra estaba  completa y era el momento de Dios llenar de poder ese lugar, este es el momento Dios no ha dejado caer en tierra cada palabra de sus siervos los profetas, no dudes que tú puedes ser uno más que levante su voz como un trompetazo divino y anuncie que nuestro Redentor viene,  porque pronto se tocará desde los cielos la final trompeta “Maranatha” Cristo viene y pronto se tocará trompeta que dará apertura a una fiesta gloriosa en los cielos. Por fin se reunirá el Novio y su amada y todo esto será “Al sonido de trompeta”.  Dios te bendiga

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición