NACIDO CON PROPÓSITO

meditaciones | 23/12/2020 7:48 am | oasisdesantidad | 87

por: Susana Ramírez

(Gálatas 4:4-5) Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Nuestro Dios en su infinita omnisciencia y basado en su conocimiento eterno de todas las cosas, escogió el momento perfecto para manifestar la voluntad del cielo sobre la tierra, y dar cumplimiento a las palabras dada desde la antigüedad por medio de los profetas, estos hechos y acontecimientos marcarán el pasado el presente y el futuro de toda la humanidad. En este contexto encontramos al apóstol Pablo; recordando que Dios cumplió las promesas dadas al pueblo de Israel, señalando el momento exacto, la forma, la tribu, la descendencia, la madre, el lugar de su nacimiento, y las circunstancias espirituales en las cuales estarían los judíos, para cuando se manifestara el Ser más extraordinario que ha nacido; el Rey de reyes y Señor de señores, la luz verdadera que vino para alumbrar  en medio de las tinieblas y traer conocimiento del reino celestial, para que todo aquel que está en oscuridad y atado por el pecado sea libre y redimido por la sangre de Cristo, pero además; reciba el título de ser llamado Hijo de Dios. Para ello, fue necesario que desde el cielo se escogieran los instrumentos humanos que serán los protagonistas de este cuadro maravilloso llamado “nacido para un propósito” entre ellos encontramos:

  • Elizabet y Zacarias: un matrimonio de ancianos de la tribu de Leví, que ejercían el sacerdocio eran irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas, pero que nunca habían podido tener hijos porque ella, era estéril. Y sucedió que cuando le tocó por suerte a Zacarías según el orden de su clase, entrar para ministrar en el templo el ángel Gabriel se le apareció para traer respuesta al clamor que habían tenido durante años. Su esposa le daría a luz un hijo que llamarían Juan, quién desde el vientre de su madre sería lleno del Espíritu Santo y sería grande delante de Dios. Porque cumpliría el propósito para lo cual nació, prepararle el camino al Señor por la predicación de la palabra, para cuando se manifestara el Señor Jesucristo al pueblo de Israel.  ¡Aleluya!
  • María: una joven virgen desposadacon José de la tribu de Judá, quién todavía no había conocido varón, también fue visitada por el ángel Gabriel, al sexto mes del embarazo de su parienta Elizabet, para darle una sorprendente noticia, ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre todas las mujeres, porque desde el cielo había sido escogida para una labor muy especial, ella halló gracia delante de Dios para concebir del Espíritu Santo y dar a luz un hijo y llamar su nombre JESÚS.  Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. (Lucas 1:32-33) ¡Qué maravilloso! es saber del privilegio que tuvieron estas dos mujeres piadosas y temerosas de Dios, para ser participantes del acto más grande de Amorrevelado y manifestado sobre esta tierra.  Amados hermanos, que este tiempo difícil que estamos viviendo sea para reflexionar y apreciar este regalo tan extraordinario que es la persona de Cristo, que se manifestó en carne para cumplir todo lo que se dijo y se escribió de Él en el tiempo indicado, por esa razón, Juan el bautista no pudo nacer antes, sino cuando el reloj del cielo así lo señaló cumpliendo también su propósito. Dios te Bendiga. 
¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición