“MISERICORDIA INFINITA”

meditaciones | 31/12/2020 2:48 am | oasisdesantidad | 102

Por: Angélica Aguirre

Lamentaciones 3:

22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

El profeta Jeremías escribe una serie de 5 lamentaciones para expresar su inmensa tristeza y dolor emocional por la trágica devastación de Jerusalén, estos versículos son el único punto brillante a pesar de los severos juicios de Dios, y muchos pensaron que fueron demasiado duros, Jeremías pudo ver la mano de la compasión de Dios. Ellos habrían sido aniquilados completamente si no hubiera sido por la misericordia de Dios. Si ellos hubieran recibido lo que merecían, habrían sido totalmente destruidos. Habrían desaparecido de la faz de la tierra.

El término misericordia, tiene una mezcla de bondad, benignidad, compasión, benevolencia, compasión y gracia de Dios. Dios en su gran misericordia nos dio de su amor. Dios no cambia en su actitud hacia nosotros, en seguir dándonos de su paciencia, de su amor, de su perdón, de su compasión. La misericordia de Dios obra a través de la paciencia esperando que el hombre se vuelva a Él. Cuando una persona reconoce, recapacita y se arrepiente de la manera que está viviendo, Dios derrama de su misericordia y cambia su vida.

Su misericordia es demasiado grande, por ella vivimos, nos movemos, nos mantenemos, por ella somos salvos, nos perdonó de nuestros pecados, y por ella somos sus hijos. ¿Qué somos sin su misericordia?, ¿Qué sería de nosotros si ya no hubiera más misericordia de Él hacia nosotros? Y aun así  muchas veces cambiamos, somos rebeldes, desleales a su voluntad, no somos recíprocos en agradecer y dar un poquito de lo que Él nos ha dado.

Este pasaje nos recuerda que Dios es fiel, por lo que podemos tener confianza en que sus misericordias estarán con nosotros todos los días. Por eso, es bueno terminar este año  reconociendo y agradeciendo por todo lo que nos ha dado a lo largo de este año, que en medio de una situación crítica a nivel mundial, su gracia y su amor siguen vigentes, su amparo a la orden del día y que si hemos pasado por alguna prueba o  dificultad, Él ha tenido cuidado de nosotros, pidamos que se siga glorificando en nuestras vidas y que este nuevo año sea de   “Estabilidad” tanto espiritual como en nuestra vida secular. Cada mañana es una hermosa oportunidad para agradecer a Dios por tanto que nos ha dado. Dios les bendiga…

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición