Llamados a trastornar el mundo.

meditaciones | 04/12/2020 2:15 pm | oasisdesantidad | 65

Por: Dámaris de Concepción

Llamados a trastornar el mundo

Hechos 17:6

Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan al mundo entero también han venido acá.

 El origen de la cruenta persecución a los discípulos fue la envidia de algunos judíos que rechazaron el mensaje y que vieron alterado el estilo de vida de algunos de sus compañeros y de otra gente de la ciudad. Alterar el estilo de vida es la consecuencia normal del evangelio, pues el mensaje de Cristo no se acomoda ni es tolerante a circunstancias de ningún tipo. Jesús vino a dividir el mundo con un llamado radical a volverse a Dios, tal como estaba sucediendo en aquella región, donde los que hasta hacía poco se reunían y compartían con ellos, no solo el culto sino sus costumbres, ahora abrazaban el Nuevo Camino que Pablo les anunciaba, cambiando su manera de pensar y de vivir, aceptando el señorío de Cristo en ellos, permitiendo ser gobernados ya no por la Ley y las tradiciones religiosas sino por el Espíritu de Dios.

 Este ejemplo nos desafía a influenciar nuestro entorno con la predicación y la vivencia del mensaje, como lo hacían los discípulos sin importar las consecuencias. La tibieza produce indiferencia, pero el mensaje firme y respaldado con una vida consagrada a Dios produce un mensaje de salvación sincero que causa cambios y reacciones. Esa radicalidad abrió camino para dos de las comunidades más explosivas del primer siglo “Filipos y Tesalónica” y ¿nosotros  seguimos plantando la bandera del evangelio o hemos confiado la tarea a otros? Recuerda que Pablo ya no está y ahora nos corresponde a nosotros dejar huellas por donde caminemos, porque hemos sido llamados para trastornar el mundo entero con el poder del evangelio. Dios te bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición