INSTRUMENTOS ESCOGIDOS

meditaciones | 16/12/2020 1:00 am | oasisdesantidad | 291

 por: Susana Ramírez

(Romanos 8:28) Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Antes de que nacieras ya el Señor te conocía y sabía perfectamente, lo que quería hacer contigo, porque la vida de cada persona sobre la tierra está programada en el cielo, desde antes de la fundación del mundo. Sus ojos que se pasean sobre la tierra saben cuál es el momento adecuado para escoger a sus instrumentos, para hacer su voluntad a través de ellos, y de acuerdo al propósito y el plan diseñado para esa persona. En la Biblia encontramos hombres y mujeres que cumplieron la voluntad de Dios de acuerdo al llamado que les fue trazado.

  • Jeremías: fue un hombre usado por Dios como la voz profética, para todas naciones en un momento de decadencia y corrupción espiritual en el pueblo de Israel, el mensaje contundente de advertencia del juicio que venía sobre ellos fue ignorado por completo, años más tarde fueron llevados cautivos durante 70 años. Su ministerio profético estuvo marcado por el menosprecio, dolor, prisiones hasta que llegó al punto de enmudecer para no ser afrentado a causa de la palabra de Dios. Abarcó las más altas esferas estremeciendo a reyes y sacerdotes quienes recibieron amonestaciones de parte de Dios. (Jeremías 1:5) Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
  • Juan el Bautista: fue movido por el Espíritu Santo para ser llevado al desierto, desde allí era el lugar donde Dios lo usaría con una palabra profética para el Israel de ese momento, de igual manera su corazón estaba desviado y necesitaban enderezar las sendas torcidas. (Marcos 1:7) Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado. Su misión preparar el camino para el salvador.
  • Pablo: fue llamado por Dios para cumplir con la asignación de predicar el evangelio a los gentiles y para estar en presencia de reyes y gobernadores. Cuando el Señor le dijo a Ananías que fuese a orar por Saulo, este rehusó porque sabía que perseguía a los cristianos para matarlos y encarcelarlos. Sin embargo, el Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre. (Hechos 9:15-16)

Sus vidas recibieron el toque divino para ser esos instrumentos escogidos cambiando el curso de la historia y entrando a otros niveles de gloria.

Dependiendo para lo que hayas sido llamado, así también será tu asignación…

Amados hermanos, permita que el Señor guie su vida y le muestre el designio de su voluntad.

Dios te bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición