“CELEBRAMOS A JESUS”

meditaciones | 24/12/2020 12:46 am | oasisdesantidad | 268

Por: Angélica Aguirre

Isaías 9:6

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

El Antiguo Testamento  contiene muchas referencias sobre el Mesías que fueron cumplidas en Jesús, Aquí el profeta Isaías predice el nacimiento del Mesías, sería en un lugar y momento definido de la historia, es por ello que el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo marca la historia, pues la historia secular de divide con dos grandes periodos A.C (Antes de Cristo) y D.C (después de Cristo). El profeta nos da cualidades maravillosas con las cuales conocemos al Señor y más maravillosas aún, pues en aquel entonces le hablaba al pueblo de Israel que se encontraba en oscuridad  y angustias, al igual que a nosotros nos habla esta palabra, pues no hay nada más reconfortante que reconocer y depender de ese Gran Señor.

Él es Admirable, nació de una forma prodigiosa y todas sus obras son maravillosas e inigualables, dignas de admirar.

Él es Consejero, es la sabiduría perfecta, en este mundo que día a día trae su afán, que mejor que buscar ese consejo que nos lleva a la vida eterna y ese consejo que sea cual sea la circunstancia que nos rodea, siempre tiene la palabra viva y eficaz que nuestra alma necesita.

Dios Fuerte, en el Mesías habitaría toda la plenitud de la deidad, Él es quien pelea por nosotros y va delante como poderoso gigante dice su Palabra. Es nuestro escudo, y nuestro hacedor de Milagros.

Como Padre Eterno,  no vino solo a revelarnos al Padre Celestial, sino que vino a mostrarse como un padre compasivo que ama, protege a sus hijos y suple sus necesidades.

Como Príncipe de Paz, en nuestras vidas cuando tengamos luchas, aflicciones y pruebas recordemos que Él nos da y nos deja Su paz, una paz distinta a la paz del mundo, una paz que sobrepasa todo entendimiento, una paz que guarda nuestro corazón y nuestros pensamientos en Cristo Jesús.

En esta época que conmemoramos su Nacimiento no es relevante saber si nació o no nació en esta fecha, que no sea eso polémico, lo que sí es realmente importante es saber que Nació, que vino a darnos salvación, a expresarnos su infinito amor y  misericordia y que muy pronto volverá.  Dios les bendiga…

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición