“ACCIONES QUE EDIFICAN”

meditaciones | 17/12/2020 12:46 am | oasisdesantidad | 124

Por: Angélica Aguirre

Proverbios 15:1

La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor.

Hace una semana en un grupo de WhatsApp había opiniones encontradas en relación a un tema en común, yo sentí la incomodidad de los participantes y estaba presta a opinar  y lo que me disponía a escribir era una queja, pues también estaba inconforme,  pero no lo había comentado con nadie, justo cuando iba a escribir, alguien  envía una imagen cómica que me causó tanta gracia que me dispuse a reírme y reírme, al igual que muchos del grupo,    y en ese momento vino a mi mente este versículo,   lo medité  y me dije verdaderamente cuanta sabiduría hay en este texto, pues con frecuencia encontramos acciones  que ameritan una reacción, muchas veces pueden ser malas o buenas, negativas o positivas, nosotros no podemos controlar las acciones de los demás pero sí la decisión de cómo reaccionar. 

Las palabras de este proverbio tienen que ver con la pregunta: ¿Qué queremos lograr con lo que decimos? Si  al momento de responder estamos airados lo más probable es que seamos hirientes o digamos cosas que luego nos toca reconsiderar, si en ese momento estamos calmados seguramente diríamos palabras que edifican. ¿Le ha tocado discutir con una persona que habla suavemente? ¿O con una persona que irradia paz y tranquilad? ¿O con una persona que le regale una sonrisa cuando usted está muy enojada? Si la respuesta es sí, entonces ha podido experimentar la verdad que hay aquí, ante tal situación se aplaca dicho enojo, pero si la reacción es lo contrario seguramente el resultado no  ha sido favorable.

Recordemos el poder de las palabras, cualquier escenario puede cambiar radicalmente por una sola idea o una sola  palabra que puede causar daños irreparables. Como cristianos tenemos que ser portadores de paz y no de ira, pues Dios nos ha hecho herederos de bendición para dar a otros bendiciones. Examinemos nuestro  carácter día a día y pensemos en esas situaciones en las cuales no actuamos de la mejor manera, con Cristo siempre hay tiempo para empezar de nuevo, entreguemos  al Señor aquellas situaciones que  no nos permiten expresar  el carácter de Cristo en nuestras vidas y seamos luz en medio de la oscuridad, Dios les bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición