“ACCION DE GRACIAS”

meditaciones | 10/12/2020 11:41 pm | oasisdesantidad | 88

Por: Angélica Aguirre

I Tesalonicenses 5:18

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Gratitud es el sentimiento que experimenta una persona al estimar un favor o beneficio que alguien le ha concedido.. El sentimiento de gratitud está vinculado al agradecimiento, que es la acción y efecto de agradecer.

La gratitud debe ser una forma de vida para nosotros, debe ser el distintivo de un verdadero cristiano,  que fluya naturalmente desde nuestros corazones y labios, y debemos crecer  en una actitud de agradecimiento en toda situación.

Dar gracias parece ser muy sencillo, enseñamos a nuestros hijos a decir “gracias” cuando algo se les da o se hace por ellos. Sin embargo, en algunas ocasiones en nuestra vida, dar gracias al Señor puede ser difícil para nosotros, es por ello que el apóstol Pablo nos dice que demos gracias en “todo”   y esto es el verdadero reto, es muy fácil hacerlo en alegría cuando hemos recibido  bendiciones, pero  en las situaciones adversas antes las pruebas, luchas,  ante la pérdida de un ser querido,  allí resulta difícil pero lo podemos hacer cuando hemos tenido experiencias  espirituales en Cristo Jesus.

Hay ejemplos de gratitud por parte de los creyentes en el nuevo testamento. Pablo estaba siendo perseguido, pero él escribió, «Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento» (2 Corintios 2:14). El escritor de Hebreos dice, «Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia» (Hebreos 12:28). Pedro nos dice que debemos estar agradecidos por «diversas pruebas», diciendo que, a través de las dificultades, nuestra fe «sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo» (1 Pedro 1:6-7).

Cuando le damos las gracias por favores recibidos, cuando lo alabamos por su bondad y su misericordia, cuando meditamos en el significado del sacrificio que hizo Cristo en la cruz por nosotros, agradamos a Dios. Cuando cantamos de corazón, con entendimiento, himnos y cantos espirituales, agradamos a Dios.

Aprovechemos esta época para agradecer por todas las bendiciones recibidas Comienza desde hoy a practicar un actitud de agradecimiento primero a Dios y luego a todas aquellas personas que hacen algo por ti y descubrirás que tienes  mucho más de lo que mereces.  Y si aún no lo has hecho demuestra gratitud a Dios,  entregando tu vida a Cristo. Dios te  bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición