“Vivir Confiados en Dios”

meditaciones | 12/11/2020 6:30 am | oasisdesantidad | 258

Por: Angélica Aguirre.

Proverbios 1:33

“Más el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.”

Proverbios nos reta a adquirir conocimiento, aplicarlo a nuestras vidas y a compartir con otros la sabiduría que adquirimos. ¿Cuál es la diferencia entre ser inteligente y ser sabio? La sabiduría es la habilidad para elegir metas correctas, la inteligencia  está relacionada con la eficiencia, el inteligente está orientado a resultados y el sabio dirigido por valores, en resumen Sabiduría: Temor de Dios e Inteligencia: conocimiento del altísimo y apartarse del mal.

El versículo clave de Proverbios nos dice que “El principio de la Sabiduría es el Temor a Jehová”, ambas se complementan y es lo que vemos cuando conocemos al Señor, lo que ha hecho, y lo que desea para nosotros y para el mundo en el que vivimos, esto hace que vivamos en reverencia al Señor en medio de la rutina diaria y del trabajo.

Desafortunadamente, muchos rechazan la sabiduría  y dependen de ellos mismos, muchas veces nos pasa que por el día a día que vivimos, por un buen trabajo o una buena profesión, creemos que es nuestro intelecto, nuestra capacidad y olvidamos depender y escuchar la voz de Dios.  Hoy día vivimos en un mundo donde todo es instantáneo y tenemos la Tecnología  a la vanguardia que todo lo hacemos en automático, y muchas veces luego de decisiones apresuradas experimentamos  problemas, dificultades, pruebas y podemos decir o pensar que el Señor nos está procesando pero muchas veces es la cosecha a lo que hemos sembrados.

Esto no significa que los justos o las personas que aprenden a escuchar la voz de Dios no tendrán un mal día o pasaran pruebas, sino que hay una diferencia enorme, tener a Dios es tener Fe y Esperanza, y en este versículo que leemos hoy tenemos la promesa que si aprendemos a escuchar su voz, podemos vivir  confiados y tranquilos, sin temor a algún mal, nos enfocamos en que Dios es el proveedor de esta sabiduría, el único que puede suplirla correctamente.

Esta es una hermosa promesa, que si escuchamos su voz y somos obedientes a la misma podemos disfrutar de esa confianza, al inicio de esta crisis que está pasando en el mundo entero, muchos estaban asustados, preocupados, con cuadros de estrés, pánico y se elevaron los casos de atención psicológicas, todo esto producto de la rutina del diario vivir y la falta de confianza y conocimiento al Dios verdadero, no así los que vivimos confiando en nuestro Dios, atendiendo a sus promesas y esperando la repuesta en tiempo oportuno, su Palabra nos dice que debemos vivir tranquilos y sin temor, esto es plenamente confiados  en que Dios siempre  tiene el control de nuestras vidas en sus manos.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición