“UNIDOS Y EN ACCIÓN”

meditaciones | 19/11/2020 4:22 am | oasisdesantidad | 59

Por: Angélica Aguirre

Éxodo 17:

12 Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.

Es interesante ver en este versículo, el corazón de un verdadero líder como Moisés, el pueblo acababa de murmurar contra él y cuestionar  el trabajo que viene haciendo de guiarlos a través del desierto, y es aquí donde el decide subir al monte a levantar sus manos al Dios altísimo para pedir misericordia por su pueblo, aunque Moisés sabía que Dios podría acabar con los amalecitas con otro portentoso milagro el busca la estrategia divina y es allí donde recibe las instrucciones para la batalla, siempre que busquemos nuestras estrategias en la oración, en comunión con Dios encontraremos respuesta oportuna y muchas veces Dios quiere que hagamos nuestra parte aunque Él pueda hacerlo todo, esta era la primera batalla que libraría Israel a su salida de Egipto, no eran guerreros experimentados, pero si obedecieron a la voz de su líder pues habían sido testigo de las Maravillas del Dios Todopoderoso.

En este escenario  podemos ver varias enseñanzas, Josué no cuestionó las ordenes de su líder porque sabía que era un hombre de Dios y que las estrategias se las había dado Dios, él se convirtió en un valiente guerrero, Aaron y Hur estaban en su lugar  de batalla también, porque se pudieron percatar que  Moisés estaba primeramente con sus manos levantadas y cansado, la Biblia no nos relata que Moisés les pidiera ayuda, ellos tuvieron la visión de socorrer a su líder y esta batalla no la ganó Moisés, ni Aaron, ni Hur, ni Josué aunque la Palabra nos relate que  “Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada” porque era el general de la batalla,  la victoria fue del Pueblo de Israel.

Cuál es tu posición en la línea de la batalla que libramos hoy día, en las batallas que libran tus líderes. Estamos pendientes de buscar las estrategias adecuadas para apoyar el trabajo mutuo que hacen nuestros líderes; cuestionamos las decisiones sin conocer de dónde vienen las estrategias. Seamos agentes de cambios, el esfuerzo es de   todos   aunque las responsabilidades sean diferentes y personales, el Señor quiere que hagamos nuestra parte ante las pruebas de la vida, pero al final debemos reconocer que la victoria viene de Dios, seamos ese apoyo mutuo de manera tanto espiritual con la fuerza de Dios y también con el trabajo secular. Tomemos nuestro lugar en la línea de batalla: ORACION Y ACCION…Amén

Una respuesta a ““UNIDOS Y EN ACCIÓN””

  1. Víctor Rivera dice:

    Amen. me gusto mucho.

meditaciones 32
meditaciones 17
meditaciones 24
meditaciones 43
¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición