LÁGRIMAS QUE PRODUCEN VIDA

meditaciones | 25/11/2020 5:56 am | oasisdesantidad | 233

Por: Susana Ramírez

(Hechos 9: 36-37)

Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía. Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala.

En la palabra encontramos la historia de una discípula llamada “Tabita” que traducido es Dorcas y significa “gacela”, era una mujer que vivía en Jope, una pequeña ciudad del Mediterráneo. Ella una fiel seguidora de las enseñanzas apostólicas dispuso en su corazón, modelar el carácter de Cristo mostrando misericordia y amor a los más necesitados en su entorno “Las Viudas” entre sus características más resaltantes tenemos:

  • Como Gacela: es diligente, dinámica, humilde y compasiva.
  • Corazón Ferviente: su devoción al recibir las enseñanzas de la palabra despertó su deseo en servir, con su talento (cociendo) en favor de las más desamparadas.
  • Visión Especial: para poder identificar en su congregación la necesidad que tenían las mujeres viudas, y la forma de como accionar para poder ayudar.
  • Delicadeza y Tacto: su amor la guio  para llegar a todas las viudas, no solo para satisfacer la necesidad de abrigos y vestidos, sino también espiritual mostrándoles el camino para permanecer fiel al Señor y ser consoladas.
  • Fe en Acción: su fe en la palabra comenzó a producir obras de amor en forma de abrigos y vestidos. Recordemos que: “la fe si no tiene obras es muerta en sí misma” (Santiago 2:17).

En medio de todo este maravilloso acto de amor en el cual se encontraba esta mujer el Señor permite que Dorcas falleciera. Su muerte provocó un gran dolor en el corazón de todas las viudas, y las lágrimas de todas ellas llenaron la redoma del cielo, haciendo que la mano de misericordia de Dios se moviera a favor de ellas en la tierra de Jope. Por medio del apóstol Pedro, el Señor la volvió la vida, y fue presentada viva delante de todos. Esto hizo que muchos creyeran al Señor. ¡Aleluya! Gloria al Señor.

La belleza interna de esta hermosa mujer quedó registrada en las páginas de la Biblia, no solo para que sirviera a los demás con sus costuras, Dorcas era la modelo de una verdadera fe cristiana, este milagro fue notorio en toda Jope e hizo que la iglesia afirmara su corazón en Dios. ¿Y tú amada mujer de qué manera sirves al Señor? Usa tus talentos al servicio de los demás.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición