Firmes en medio del temor

meditaciones | 24/11/2020 3:44 pm | oasisdesantidad | 66

Por: Edgardo Concepción

Filipenses 1:27

Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o  que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio.

Los terroristas habían asesinado a su pastor la noche anterior. Su cuerpo estaba sobre el suelo bajo una sábana, y rodeado de velas encendidas. Los terroristas también quemaron el templo, y diecisiete casas, todas ellas pertenecían a creyentes y muchos dejaron su fe por esto.

El grupo ya no tenía templo, no tenían pastor, no tenían casas donde vivir. Sin embargo, unos treinta de ellos continuaron reuniéndose audazmente. Se pararon firmes y aunque con temor, pensando que sería de su vida, en la calle lodosa para celebrar con cánticos de alabanzas un culto al Creador.

Esta triste historia sucedió en Cano, Perú en el año 1991 y al leer sus crueles detalles nos sorprende. En medio de todos estos dolores vemos a un grupo de creyentes que lo perdieron todo, pero nunca perdieron su fe en el Salvador Jesucristo. Si vamos al inicio de la iglesia nunca los apóstoles se detuvieron por lo difícil que fuese la prueba y hoy en día muchas veces hemos puesto excusas para no hacer la obra de Dios, no me imagino a los apóstoles Pedro o Pablo encerrados por una pandemia o pensar que un virus los aislara por pensar que les podía quitar la vida, más bien pienso de ellos buscando formar y medios para seguir predicando, pero aunque la muerte amenace el evangelio de Cristo debe continuar su objetivo, ¿y nosotros qué estamos haciendo hoy?

En este día no te detengas, sigue haciendo la obra de Dios, hoy más que nunca debes estar “Firme en medio del temor”. Dios te bendiga

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición