Es necesario que pose yo en tu casa.

meditaciones | 20/11/2020 10:13 pm | oasisdesantidad | 52

Por: Dámaris de Concepción

Lucas 19: 5.

Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacía arriba, le vio y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.

En los evangelios podemos encontrar un sin número de personas suplicando misericordia a Jesús, rogándole que efectué un milagro; pero no es el caso de Zaqueo, aquel hombre despreciado por su pueblo, que cargaba con la culpa del fraude y del robo como cualquier publicano de su tiempo, sabía que a pesar de su riqueza tenía una necesidad, que estaba mirando bajo la óptica sus complejos, debilidades e incapacidades, subió a un árbol, solo esperaba ver al Maestro en medio de la multitud.

Pero el Señor que iba camino a Jerusalén se desvía hacía Jericó, con un objetivo específico: Zaqueo, conocía su nombre, sabía de su condición, no le sorprendió verlo en el Sicómoro, y como añadidura le dice que quiere ir a su casa, es el único lugar en todos los evangelios en el que Jesús se invita a sí mismo como huésped de alguien. A lo mejor Zaqueo pensó pasar desapercibido, siendo un pecador tan despreciable, ahora es amado, siente que es importante para Jesús, cuando escucha su nombre sabe que tiene identidad (Zaqueo significa puro). El encuentro fue totalmente transformador, el hombre más avaro se convirtió en el más generoso de su pueblo.

Como Jesús conocía a Zaqueo, aunque mucha gente le seguía, y había miles de habitantes en ese pueblo, así te conoce a ti, sabe tu nombre, conoce tu necesidad, no le sorprende ninguna situación que estés atravesando, cada detalle de tu vida él lo conoce, aún tus desaciertos y debilidades, y a lo mejor estás tratando de seguirle, pero muchas veces sientes que tus flaquezas no te dejan, el Señor te dice: “date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa”.

Dios te bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meditaciones 10
meditaciones 25
meditaciones 22
meditaciones 14
¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición