Es necesario entrar a la cueva

meditaciones | 06/11/2020 2:31 pm | oasisdesantidad | 36

Por: Dámaris de Concepción

1 Crónicas12:8

También de los de Gad huyeron y fueron a David, al lugar fuerte en el desierto, hombres de guerra muy valientes para pelear, diestros con escudo y pavés; sus rostros eran como rostros de leones, y eran ligeros como las gacelas sobre las montañas.

La descripción impresionante que encontramos, en el texto anterior, corresponde a los hombres del ejército de David cuando es proclamado rey. Un ejército calificado, profesional, idóneo, un ejército competente de primer orden.

Pero, ¿siempre tuvieron estas maravillosas características? ¿Siempre fueron hombres valerosos y diestros para pelear? Al remontarnos a 1 Samuel 22 nos sorprendemos de quiénes eran estos hombres: “Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu”

David tras obtener la victoria sobre el gigante Goliat, tiene que huir para salvar su vida, era un momento crítico, exiliado en el desierto, medroso y escondiéndose en una cueva, donde la compañía que encuentra son aquellos hombres sin bondades ni virtudes, pero hombres que al final fueron los fieles y valientes de David. No antes sin pasar por la cueva de la prueba, la cueva del dolor, del quebrando, la cueva donde su carácter fue moldeado, allí nació la fidelidad en los traidores, la valentía en los cobardes, el coraje en los débiles.

Esa cueva, símbolo de persecución y sufrimiento fue el yunque donde el maestro le dio forma a David y a su ejército.  David pasó la prueba que Dios le había enviado para entrenarlo en su llamado, llegando a ser nombrado rey sobre todo Israel, y aquellos hombres que antes eran inútiles, se convirtieron en la fuerza del imperio.

La cueva de tu problema, de tu angustia, de tu necesidad, puede hoy convertirse en la cueva del milagro, en la cueva de la victoria, Dios se encargará de sacar algo grande de la nada. En lo secreto se forman los valientes, que cuando salgas de la cueva puedas marcar la diferencia y la gloria de Dios pueda brillar en tu vida.

Los comentarios están cerrados.

meditaciones 10
meditaciones 25
meditaciones 22
meditaciones 14
¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición