DIOS, EXCELENTE ESTRATEGA.

meditaciones | 23/11/2020 5:15 am | oasisdesantidad | 69

Por: Angie Vásquez de Elington

Jueces 7:7

Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar.

La palabra estratega proviene del latín strategus que significa general de un  ejército y es utilizada para designar aquella persona capaz de crear tácticas para ganar una batalla.

En la Biblia, encontramos al estratega por excelencia, Jehová de los ejércitos. A lo largo de la historia Dios instruye al pueblo de Israel en diversas tácticas de batalla cuyo resultado fue la conquista de la tierra prometida y vencer a cada enemigo que se interponía en su camino.

En el pasaje anterior  Jueces 7: 7 observamos que se hizo una depuración en el ejército, quedándose solamente aquellos que tomaban el agua de pie como lo hace un perro. Esta prueba le costó a muchos no pasar al siguiente nivel el cual era ser parte del ejército vencedor. ¿Pero qué cualidades observó Dios,  para seleccionar estos trecientos? Los trescientos que lamieron las aguas como lo hace un perro nunca doblaron sus rodillas sino que estuvieron erguidos, es decir que aunque estaban sedientos ellos estaban alertas, pues,  en cualquier momento podría aparecer el ejército enemigo. Luego en los versículos 20, 21 y 22 se describe cómo fueron  divididos en  tres escuadrones alrededor del campamento rival. Cada uno   estaba provisto de trompetas las cuales tocaron,  cántaros  que quebraron, teas o antorchas encendidas que alzaron con su mano izquierda y gritaron: ¡Por la espada de Jehová y de Gedeón! Todo esto confundió a los enemigos al punto de que se mataron unos a otros y los demás huyeron. ¡Qué tremenda estrategia!

Muchas veces nos sentimos acorralados, sentimos que es tan fuerte la opresión y que no encontramos una salida, es en ese momento donde aparece el mayor de los estrategas ofreciéndonos la oportunidad de ganar la batalla, queda de nosotros dejarnos guiar por este capitán del ejército vencedor, el cual nunca ha perdido una batalla. Dios le bendiga.

¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición