¿QUÉ TIENES EN CASA?

meditaciones | 23/10/2020 4:04 am | oasisdesantidad | 31

Por: Dámaris de Concepción

2 Reyes 4:2

 “Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite”.

La viuda de esta historia abrumada por sus problemas, al dar respuesta al profeta miró sus limitaciones, al punto de decir que no tenía nada, desestimando algo muy valioso que había en su casa: una vasija de aceite.

Cuando Moisés aducía su incompetencia para enfrentarse al Faraón, Jehová le dijo: ¿Qué tienes en la mano?, y de una vara aparentemente inservible salió el instrumento que utilizó Moisés para demostrar el gran poder de Dios en presencia del Faraón y aun del pueblo israelita.

Samgar con una aguijada de bueyes libró una batalla, David con una honda derribó un gigante, Sansón con una quijada mató a mil hombres, y que decir de mujeres que hicieron historia: Rahab con lino, Dorcas con agujas, María con perfume. Todos ellos pusieron lo poco que tenían en las manos del que sabe multiplicar y convertir un poco de aceite en una fuente inagotable de bendición.

Estás mirando como la viuda tus incapacidades, pensando que no tienes nada en tu casa, o como Moisés estás poniendo excusas, cuando tienes lo más preciado que es el don de la salvación, cuando has recibido aceite en tu vasija. Dios está mirando lo valioso que ha puesto en ti y que aún no has estimado; lo que tienes en tu mano puede convertirse en la herramienta que te llevará a levantarte y que el propósito divino se desarrolle en ti; el aceite no solo rebosará en tu vida, sino que como una vasija abierta derramará la abundancia sobre otras personas, porque para este último tiempo Dios te ha llamado y te ha preparado.

Dios te bendiga.

Los comentarios están cerrados.

meditaciones 51
meditaciones 21
meditaciones 27
meditaciones 47
¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición