Providencia Divina

meditaciones | 08/10/2020 10:35 pm | oasisdesantidad | 27

Por: Angèlica Aguirre

1 Reyes 17:3-5

Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.

Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.

Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.

Cuando leemos la historia de Elías encontramos a un hombre que en verdad vivía para su Dios. La historia nos enseña que Elías no llegó en el mejor tiempo del pueblo Judío; había un pueblo pagano, que no estaba obedeciendo a Dios, un rey y reina que estaban introduciendo dioses paganos, dioses que no eran verdaderos, estaba permitiendo falsas enseñanzas, y traducciones paganas. En medio de ese panorama llega un hombre, llamado Elías,  el cual estaba declarando a través de su vida; El Señor es Mi Dios, eso es lo que en verdad significa la traducción de este nombre. Aquí vemos a un hombre que fue tomado por Dios para ser perfeccionado como hombre de Dios, veremos a un hombre que en verdad, su vida y ministerio no fue fácil, pero el descansaba en Dios.

 Es interesante ver como después que Dios le había usado para hablar con tanta autoridad y firmeza al rey y darle la profecía de que no habría lluvia ni rocío en esos años, Dios le dije que se aparte y vemos como èl obedece. Muchas veces cuando damos un buen mensaje, o hacemos algo bien pensamos que es por nuestro ´intelecto y nos olvidamos que es por la gracia y la misericordia de Dios, y que lindo cuando reconocemos que no somos nosotros y obedecemos a su llamado sin cuestionar, solo confiando en su providencia divina.  Dios nos desafía y nos anima a vivir para Èl, a vivir seguros de que Él tiene el control, que  es quien nos cuida, quien  está a nuestro lado.  Elías vivió seguro con  la protección de Dios; hoy  Dios nos desafía a no tener temor, Él es real.

Los comentarios están cerrados.

meditaciones 31
meditaciones 21
meditaciones 16
¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición