Libres de toda cautividad

meditaciones | 28/10/2020 6:12 am | oasisdesantidad | 72

por: Susana Ramìrez

Mateo 11:28

 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar.

Hoy más que nunca el Señor Jesucristo desea que esta palabra avive nuestro corazón, cada día estamos librando una batalla espiritual contra los poderes de las tinieblas que buscan anular las promesas que el Señor nos ha dejado en su palabra. Cuantas personas hoy viven cargadas de problemas de diversas índoles, matrimoniales, financieros, económicos, desempleo, de conductas, enfermedades etc. Producto de la condición moral y espiritual de muchas personas que viven alejados de la voluntad de Dios y otros porque siguen pecando sin tener conciencia de las consecuencias. Pero la pregunta es ¿Cómo están viviendo los Cristianos Hoy? Cuando la venida del Señor es evidente, todas las señales están cumpliéndose y la operación de las tinieblas cada vez es, más mayor en contra del pueblo del Señor.

Acaso has permitido que el enemigo ciegue tu mente con sus dardos de fuego para cauterizar y cautivar tus pensamientos llenándote de desaliento, angustia, dolor, desesperación, y en la mayoría de los casos depresión. Todos estos síntomas tienen que ver con el alma y el espíritu, donde residen los sentimientos y las emociones del ser humano. (2 Corintios 10:4) Porque las armas de nuestra milicia no sin carnales, sino poderosas en Dios para destrucción de fortalezas. El Señor triunfó sobre el pecado, y toda cautividad espiritual en la cruz del calvario despojando a los principados y a las potestades y entregándole el poder y la autoridad a la iglesia (Efesios 1:22) Como cristianos tienes armas espirituales poderosas que destruyen las maquinaciones del enemigo.

En la Biblia encontramos a hombres y mujeres que fueron víctimas de sus sentimientos y fueron llevados cautivos por el enemigo, al punto de derribarlos y sumergirlos en una profunda depresión.

  • Elías: Mejor conocido como el profeta de fuego que desafió a los 850 profetas de Baal y quién los hizo pasar a filo de espada. Con esta gran hazaña Dios hizo volver el corazón del pueblo que se había desviado a otros dioses, por medio del fuego selló y demostró quien era el único y verdadero Dios. Pero después de esto el enemigo intimidó por medio de Jezabel al profeta diciéndole que lo mataría, Elías huye a una cueva para esconderse, sus sentimientos y emociones fueron estremecidos en gran manera al punto de querer morirse.  
  • Ana: Está hermosa mujer y temerosa de Dios quién a causa de su afrenta la esterilidad, vivió sumergida durante varios años en el dolor de no poder ser madre y aunado a ello con una rival llamada Penina que, si podía tener hijos, ésta la irritaba hasta amargar su vida.
  • Mefi-boset: Hijo de Jonathan y nieto del rey Saúl, quedó huérfano a los 5 años y lisiado de los pies. Toda su vida fue cambiada por el dolor y desprecio por su condición física. Pasó de ser el heredero del rey a un fugitivo y condenado a muerte. Su nombre significa: “el avergonzado o disipador de vergüenza”. Después de vivir en un palacio fue confinado a vivir en Lodebar “la tierra del nunca jamás” una tierra seca y árida, lugar de desdicha, frustración, dolor y profunda depresión donde los sueños y las ilusiones desaparecen; allí se encontraba Mefi-boset.

Cada uno de ellos vivió momentos difíciles con escenarios diferentes, teniendo en común los mismos síntomas con un diagnóstico de profunda depresión. Hasta que la gracia de Dios llegó a sus vidas para traer liberación devolviéndoles el aliento de vida que el enemigo había eliminado en sus vidas. Que hermosa invitación el Señor Jesucristo nos hace hoy. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados y yo los haré descansar.

Permite que su mano poderosa limpie tu mente y tus pensamientos y puedas disfrutar de ese descanso que produce la palabra en el corazón. (Proverbios 15:13) El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.    Dios te bendiga

Los comentarios están cerrados.

meditaciones 10
meditaciones 25
meditaciones 22
meditaciones 14
¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición