La aflicción del alma

meditaciones | 20/10/2020 5:38 am | oasisdesantidad | 48

Por: Edgardo Concepción

Joel 1: 13-15 “Ceñíos y lamentad, sacerdotes; gemid, ministros del altar; venid, dormid en cilicio, ministros de mi Dios; porque quitada es de la casa de vuestro Dios la ofrenda y la libación. Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová. ¡Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, vendrá como destrucción por el Todopoderoso”.

 Leemos en Isaias 66:8 que, “en cuanto Sión estuvo de parto, dio a luz sus hijos” y este es el aspecto más fundamental de la obra de Dios. ¿Acaso pueden nacer los hijos sin dolor? ¿Puede haber nacimiento sin trabajo? ¡Pero nada, absolutamente nada que no sea aflicción del alma dará hijos espirituales!

 En el pasaje del profeta Joel, vemos la aflicción y el mal momento que se vivía en el pueblo de Israel, tanto así que les llama a dormir en cilicio y nada más que a los ministros de Dios y es muy vergonzoso ya que se habla del grupo que le correspondía avivar la llama de la presencia de Dios entre el pueblo; hoy no estamos lejos de eso y digo esto respetando a los verdaderos hombres y mujeres de Dios,  que cada día están buscando su presencia, pero es que muchos están  anhelando un avivamiento y no se dan cuenta que el reloj de Dios está acelerado a cumplir lo que inició y prometió. El mundo entero presenció como el presidente del país más poderoso y sin nosotros estar muy convencidos, pero apoyó todo movimiento cristiano y se le ha dado un respiro a la iglesia de Dios en muchos lugares donde no se pensó y ahora miramos como su contraparte se prepara para arremeter “Qué esperamos nosotros la iglesia si hoy cambia este mandato”… Ministros de Dios buscando fama, preparando eventos neo cristianos entre otros “ministros del altar; venid, dormid en cilicio, ministros de mi Dios; porque quitada es de la casa de vuestro Dios la ofrenda y la libación”… Iglesia de Dios cercano está el día de Jehová…”

 Hay muchas buenas ideas, pero poca aflicción del alma… clamemos y avivemos la llama de Dios, sabiendo que Él está a la puerta, no hay otra manera solo el clamor y la aflicción del alma de forma personal. Hoy clamemos por misericordia a Dios.

Dios te bendiga

Los comentarios están cerrados.

meditaciones 34
meditaciones 17
meditaciones 24
meditaciones 44
¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición