Enfrentando el desánimo

meditaciones | 09/10/2020 9:36 pm | oasisdesantidad | 53

Por: Dámaris de Concepción

Nehemías 4:10: “Y dijo Judá: Las fuerzas de los acarreadores se han debilitado, y el escombro es mucho, y no podemos edificar el muro”.

El desánimo en algún momento ha sido parte de la vida de todo ser humano, es un pequeño germen de duda que va tomando fuerza por medio del temor y las exageraciones negativas, convirtiéndose en un sentimiento paralizante, bloqueando la mente y haciéndonos creer que estamos completamente derrotados. Volviéndonos presa fácil del enemigo de nuestras almas.

Nehemías asumió una magna tarea, el muro de la ciudad estaba siendo reconstruido y ya habían logrado avanzar en su trabajo, pero el pueblo de Judá se detuvo a escuchar las palabras de menosprecio y sarcasmo de sus enemigos, haciendo estás mella en sus corazones y deteniéndoles para manifestar su desaliento, su visión acortada por el escombro, y expresando una frase muy conocida “No podemos”.

Nehemías con oídos sordos a las maquinaciones del enemigo, con sus convicciones profundas en la Palabra, con su fe cimentada en el Invisible, se levanta para alentarles recordándoles su verdadero y principal enfoque: “acordaos del Señor”. El pueblo siguió edificando, la obra fue terminada y obtuvieron el triunfo sobre sus enemigos.

La montaña que escalas parece demasiado empinada, el valle demasiado oscuro, o la batalla demasiado intensa, “acordaos del Señor, grande y temible” y en él obtendrás la victoria.

Los comentarios están cerrados.

meditaciones 17
meditaciones 18
meditaciones 22
meditaciones 53
¿Nos permite orar por Ud? Enviar Petición